viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

San Martin | 21 ene 2023

política

Con la presencia de Emilio Persico, la OLP recordó a Eduardo Puebla a 18 años de su partida

En la plaza central de San Martín, diferentes dirigentes políticos y organizaciones sociales le hicieron un homenaje a Eduardo Puebla, fundador de la OLP; Emilio Persico, líder del Movimiento Evita, acompañó la jornada.


Eduardo Puebla cumplió 18 años de su partida física, puesto que sus ideales están más vivas que nunca. El histórico dirigente fundador de la OLP recibió un sentido homenaje en la plaza de San Martín de parte de la militancia política que lo conoció personalmente o que, en su vida política, emula su liderazgo en la actualidad. 

"El homenaje nuevamente fue hecho por los compañeros que lucharon con el, que abrazan la organización que fundó. 
Hoy pudimos mostrar el trabajo de la economía popular en la plaza. Construimos una lucha, una continuidad con sus ideas y ayer lo visibilizamos. Todo fue muy emotivo"
, le contó Pablo Puebla (hermano de Eduardo) en diálogo con 2Urbanos.

Referentes del campo nacional y popular inundaron, literalmente, la plaza central del distrito, no solo para mostrar sus trabajos sino también para reivindicar la lucha de Eduardo y recordarlo. Leo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita en San Martín, sostuvo: "Fue un gran compañero, luchador, militante, con un compromiso intachable para con los más humildes. Su militancia fue escuela para nuestra generación. Es importante formar a las nuevas generaciones con los valores de la militancia". Al tiempo que Alan González, militante del Frente Patria Grande, deslizó: "Eduardo abrazó la causa del pueblo; para nosotros es un ejemplo a seguir como compañero dentro del peronismo revolucionario. A su vez, Pablo es un gran compañero, muy valioso para nosotros y la economía popular. Es un orgullo que lo podamos tener en el distrito".

Emilio Persico, líder del Movimiento Evita, acaparó todas las miradas con su presencia. Los militantes y dirigentes se abalanzaron sobre el desde un primer momento y se deleitó con las comidas realizadas por el campo nacional y popular. "Para nosotros no fue un funcionario quien nos visito ayer; vino un compañero de la vida", concluyó Pablo Puebla, referente de la OLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias