viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

San Martin | 23 ene 2023

política

Concejales de Vivamos San Martín repudiaron la invitación de Alberto Fernández a Maduro, Ortega y Díaz-Canel a la Cumbre de la CELAC

Las invitaciones se dieron en el marco de la cumbre de la CELAC, donde asiste el presidente de Brasil Lula Da Silva en Buenos Aires.


El Bloque de “Vivamos San Martin”, integrado por los concejales Andrés Petrillo, Santiago Echevarrieta y Natalia Quiñoa, presentaron en el Concejo Deliberante de San Martín un Proyecto de Repudio para que en el Municipio se los considere a los dictadores Nicolas Maduro, Miguel Diaz-Canel y Daniel Ortega como “Personas No Gratas"

Los mandatarios asisten a la Argentina en el marco de la VII cumbre de la CELAC, por la responsabilidad que poseen en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela, Cuba y Nicaragua. A último momento, Nicolas Maduro informó que no volará a la Argentina.

Los concejales expresaron su repudio y preocupación por invitación del presidente Alberto Fernández de los tres dictadores latinoamericanos a nuestro país, afirmando que es una provocación para toda la sociedad argentina, teniendo en cuenta que en nuestro país estamos celebrando los 40 años del retorno a la democracia como así que respeta, valora y desea vivir en democracia.

Los mismos muestran solidaridad democrática internacional a cada uno de los vecinos del Partido de General San Martín de estos tres países que tuvieron que dejar su tierra, donde fueron expulsados por estas dictaduras, y reafirman su compromiso para seguir siendo una voz que trabaje por la restauración de la democracia y la paz en Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias