jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Provincia | 30 ene 2023

Adrogué

Rescatan cerca de 600 animales de un criadero clandestino

Cientos de animales estaban hacinados en Adrogué. En el allanamiento también se encontraron drogas y armas. El referente de Juntos por el Cambio había realizado una presentación judicial.


Tras la denuncia del presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes junto a referentes proteccionistas, la policía realizó un allanamiento en el lugar donde se encontraron perros, gatos, cobayos, conejos, peces y aves silvestres y exóticas en estado de abandono. 

Asimismo, se procedió también al secuestro de plantas de marihuana y tres armas de fuego largas. Por tales motivos dos personas de 62 y 64 años fueron detenidas, en el sitio ubicado en Avenida Espora al 1300, que quedó totalmente clausurado. 

“Denunciamos reiteradamente en los tribunales federales la existencia de este criadero clandestino. Estamos comprometidos en la protección y el cuidado de todos los animales, siempre elegimos involucrarnos, tratar de aportar desde nuestro lugar y no mirar para otro lado. Ahora esperemos que puedan ser adoptados de manera responsable y que reciban el amor que ellos saben dar”, expresó Fuentes. 

Los animales estaban encerrados en jaulas sucias, hacinados, muchos de ellos enfermos y vivían y comían sobre sus heces y orina. Varios tienen las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente. Había más de 80 perros, algunos con tumores o sarna, además de aves exóticas protegidas por la Ley de Fauna y Flora. 

Por su parte, el presidente de Compromiso Ciudadano agregó: “Pudimos formalizar lo que varios vecinos y vecinas nos comunicaron verbalmente, más las fotos y videos que teníamos. Alentamos a que si saben o conocen de alguna situación similar no duden en denunciar, cuando nos involucramos podemos cambiar muchas situaciones”. 

En la tarea de rescate y adopción trabajan el Refugio El Campito y Vida Animal, con el acompañamiento de Callejeritos, Gatos Adrogué y aves caídas. En el operativo también participó la dirección municipal de Zoonosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias