viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Fernando | 20 feb 2023

política

Javier Milei tiene nueva casa de la libertad en San Fernando

El espacio liberal de Javier Milei inauguró su 1er local en San Fernando de la mano del Dr.  Raúl E. Avila y de la Dra. Pamela D. Avila Bustamante, de cara a las próximas elecciones, decenas de referentes provinciales y nacionales se hicieron presentes en la nueva casa de la libertad para apoyar este comienzo además de la presencia espontanea de vecinos interesados en las ideas de la libertad.


La estructura del candidato a presidente Javier Milei continúa expandiéndose y consolidándose por toda la Provincia de Buenos Aires. Con el paso del tiempo, varios municipios conformaron sus equipos de trabajo y designaron referentes para gestar agendas de trabajo y así difundir sus ideas para las próximas elecciones. En este caso, San Fernando apretó el acelerador y ayer se lanzó oficialmente la nueva casa de la libertad, donde se presentó formalmente la mesa política local con la asistencia de importantes figuras encabezadas por el Dr. Sebastián Pareja -principal armador para la provincia de Buenos Aires por el espacio de Milei - y Luciano Olivera -coordinador para la 1er sección electoral de esta provincia. La mesa política está coordinada por el Dr. Raúl E. Avila, e integrada en primer lugar por la máxima referente del espacio liberal de San Fernando del Partido Demócrata  la Dra. Pamela D. Avila Bustamante, por Kevin Buj del espacio Libertario Argentina, por Claudio Guglielmino, de Unión por Todos, Edgar Cardozo del Partido Liberal y por Sebastián Acuña de la agrupación SanFerLibre -por la juventud Sanfernandina- . Todos ellos hablaron, con mucho entusiasmo, manifestando su postura frente a la situación imperante en el país y haciendo mención a la necesidad de combatir la obscenidad con la que se maneja el gobierno de turno en todas sus áreas.  


La coordinación del Dr. Avila tiene la ardua tarea de aunar voluntades entre los distintos partidos políticos y las distintas agrupaciones políticas, siempre del espacio liberal, en esta ciudad.  


Tenemos junto a Pamela dos años en la política, pero me siento preparado para afrontar este nuevo desafío en mi vida con Javier Milei a la cabeza e impulsando la candidatura de la Dra. Pamela Avila. Participamos en las elecciones del 2021 en el espacio liberal de José Luis Espert, junto a Pamela, siendo ‘jefe de campaña’ a nivel local, pero luego nos distanciamos porque sentimos que Espert no nos representaba y resulto un político más, que finalmente se asocia a la casta política que pretendemos combatir. Estoy interesado (e inquieto) en que mi municipio, puntualmente, cambie un sinfín de cosas”, contó el “Doctor” Avila en diálogo con 2Urbanos sobre su pasado reciente.

A la hora de hablar sobre la decisión de alinearse con Javier, el abogado especializado en derecho civil argumentó: “Este espacio es un poco más confrontativo, no negociador con la casta política, tiende a los principios de la libertad, y nuestro candidato es una persona que cree fervientemente que hay que enseñarle a pescar a la gente y no a darle el pescado ya listo.” “Debemos recuperar la dignidad del trabajo, debemos respetar el mérito de quienes se esfuerzan día a dia y premiar a las personas de bien que desean crecer en un país más justo y equitativo con una economía ordenada, enfatizo”.  


Menciono también que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Y tenemos muy en claro que vamos a trabajar para honrar estos enunciados.  

ARIEL DIWAN, RAUL AVILA, SEBASTIAN PAREJA, RAFAEL DE FRANCESCO

FOTO (ARIEL DIWAN, RAUL AVILA, SEBASTIAN PAREJA, RAFAEL DE FRANCESCO)

Acompañaron este lanzamiento los dirigentes nacionales Rafael De Francesco (Unión Celeste y Blanco), y los concejales María Feldtmann (San Isidro), Griselda Aristi (Escobar) y Eduardo Varela (Merlo), Eduardo Gianfrancesco (Escobar), así como se encontraban presentes numerosos dirigentes de localidades vecinas, como Ariel Diwan (Morón), Diego Sarna (Campana),  Hugo Equiza (Ituzaingo), Marcelo Ballester (San Martín), Eugenia Narváez y Alberto Díaz (José C. Paz), Ramón Vera (Moreno), Matías Cerdá y Mariel Avendaño (Vicente López), Angela Rios de libertarios Argentina (Tigre) espacio comandado por el Lic. Martin Urionagüena, Gabriel Muñoz (Tres de Febrero) y Javier Márquez (La Matanza), entre otros, en representación de partidos y agrupaciones que conforman La Libertad Avanza, tales como Demócrata, Unión Celeste y Blanca, Liberal, Unión por Todos, Somos Libertarios, Libertario, ex Nos y Libertarios Unidos.

Sobre las próximas elecciones, el coordinador de la mesa política en San Fernando es optimista en que Javier Milei puede convertirse en el próximo presidente: “La clave es llegar a la segunda vuelta; si lo logramos, ni Juntos por el Cambio ni el peronismo se van a votar entre sí, y ahí utilizarán la tercera vía. Y la izquierda no existe”.


“Este distrito ha sido históricamente peronista, y va a ser difícil llegar a la intendencia. Vamos a trabajar fuertemente en consolidar nuestro espacio en San Fernando con miras a un futuro mediato donde sigamos creciendo sin pausa , ni descanso. Nuestro objetivo es ingresar al Consejo Deliberante de San Fernando al menos dos concejales”, concluyó el Dr. Raúl E. Avila.

FOTO: PAMELA Y SEBASTIAN DE LA JUVENTUD SAN FERNANDINA 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias