

Cruce entre @dievalen y la oposición por los datos del Censo 2010 y la coparticipación que le reclama a Axel Kicillof.
— Lucas Centurión | Periodista (@CenturionLuc) March 1, 2023
Valenzuela le enrostró un cheque con la cifra que se le adeuda a Tres de Febrero 🔥 pic.twitter.com/Kzc7PLdyU3
Cerca del mediodía de este miércoles, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela abrió el 49° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo un repaso de los principales ejes de su gestión y habló de los proyectos que apunta a que tengan desarrollo durante este último año de su gobierno. Cruce con la oposición por los datos adulterados en el Censo 2010 que benefició en 70.000 millones a La Matanza.
Uno de los principales ejes fue la habilitación gratuita de comercios e industrias del distrito: “Al que quiere abrir un negocio no hay que cobrarle, hay que decirle “gracias””, sostuvo el jefe comunal. Además señaló que en Tres de Febrero se paga un 62% menos de tasas que “en el municipio de al lado” al cual no dio nombres “por respeto”.
Hizo un repaso sobre lo realizado en el espacio público, de la “fortaleza fiscal” construida en su gestión y las obras que se realizan en conjunto con el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires. “Les recuerdo que Alberto Fernández es presidente hasta el 10 de diciembre, así que aprovechemos para hacer cosas con este presidente”, afirmó el mandatario local. “No quiero perder un año porque es electoral”, enfatizó.
Otros de los puntos importantes de su discurso fue la decisión de “darle un mayor impulso de ahora en más” al Plan Integral para el Acceso a la Vivienda y el Hábitat Sostenible, para dar soluciones a la vivienda y la regularización dominial. Además puntualizó que es “crucial” para su gobierno la integración de los barrios populares y que se avanzará en obras de infraestructura y todo lo relacionado al desarrollo humano y social.
El tema que mayor polémica generó con la oposición fue cuando Valenzuela se manifestaba acerca de los datos del Censo 2010, por el cual el intendente viene llevando adelante el reclamo por los fondos que benefició al municipio de La Matanza.
El concejal camporista, Juan Debandi, comenzó a los gritos desesperado diciéndole que “deje de hacer campaña” con este tema y luego se sumaron sus pares del bloque (se los notaba muy nerviosos), quienes sacaron un cartel con una chicana que reza que se “compró una pelota de básquet en cuatro años”. Si los gritos de la oposición fue una estrategia
Valenzuela pidió a una de sus asistentes un cheque gigante del Banco Provincia con la cifra de 70.000 millones de pesos, que es el dinero que recibió La Matanza por los datos erróneos del Censo 2010.
Por último, Valenzuela se refirió a todos los avances de Tres de Febrero en sus casi ocho años de gestión: “Ahora somos un distrito activo, con mejores servicios, del que se habla como un caso de progreso. Crecimos, maduramos, mejoramos con el esfuerzo de los vecinos y una gestión que los acompaña. Arrancamos con lo urgente, seguimos por lo importante y ahora estamos profundizando los cambios para que sean definitivos. Trabajamos hasta en cosas que ni siquiera nos podíamos imaginar”.