jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Provincia | 3 mar 2023

policiales

Un policía mata de un disparo a una joven que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz

Un oficial de la Policía bonaerense mató hoy de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de José C. Paz, luego de que la víctima supuestamente lo amenazó con un arma de otro efectivo tras quitarse las esposas, informaron fuentes policiales y judiciales.


Se trata del policía Alex Leonel Giménez, quien fue aprehendido inicialmente y liberado esta tarde, después de dar su versión de los hechos ante la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, quien entendió que el oficial actuó en su legítima defensa.

Todo comenzó esta madrugada, en la comisaría 2da. de José C. Paz, situada en Fray Butler 2199, de dicha localidad del noroeste del conurbano, adonde María Micaela Chávez (19) había sido trasladada aprehendida como acusada de haberle robado un celular a una mujer en las cercanías de la estación de tren local.

Según la versión policial, Chávez se mostró "hostil y agresiva hacia el personal" en la dependencia, donde logró quitarse las esposas.

En esas circunstancias, siempre de acuerdo a los voceros policiales, la joven tomó el arma de un efectivo, la cual estaba apoyada en uno de los escritorios de la comisaría, para luego apuntarle al oficial Giménez, quien se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia.

Dicha versión fue ratificada a Télam por una fuente judicial: "La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando".

Ante esta situación, Giménez sacó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho a la joven, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Luego de lo sucedido, intervino en la investigación la fiscal Carpovich, quien dispuso la "aprehensión de urgencia" del policía bonaerense, mientras corroboraba lo sucedido dentro de la comisaría.

Finalmente, y tras tomarle declaración informativa, la fiscal dispuso la liberación del policía, al tiempo que aguarda los resultados de una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, como el peritaje a las dos armas implicadas en el hecho, que fueron secuestradas.

Asimismo, la representante del Ministerio Público dispuso la declaración testimonial de todo el personal policial interviniente y que peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaran las diligencias de rigor.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias