lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Tigre | 3 mar 2023

Adolfo Sourdeaux

Las cámaras registraron un caso de violencia de género y el COT asistió a la víctima

Operadores del Centro de Operaciones Tigre visualizaron a un hombre agrediendo a su pareja en la división de Av. San Martín, del lado de Malvinas Argentinas. Inmediatamente, los móviles que patrullaban por la zona acudieron al lugar y detuvieron al sujeto.


En Malvinas Argentinas, Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) asistieron a una víctima de violencia de género agredida por su pareja en la vía pública. La intervención fue posible gracias a las cámaras de vigilancia del Municipio de Tigre, que registraron el hecho.

 

Todo inició cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron el ataque sobre Av. del Libertador General San Martín, cercana a la esquina de Luján. Las imágenes mostraron al hombre propinándole golpes a una mujer.

 

Inmediatamente, se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona y en cuestión de minutos fue detenido. Por su parte, la víctima fue asistida junto a dos menores de edad que la acompañaban.

 

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla constantemente en las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con eficiencia ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir de forma preventiva.

 

También, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se trabaja articuladamente con los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

Si atravesas una situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias