viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 7 mar 2023

política

Fernando Moreira: “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto”

Así lo expresó el intendente de San Martín en la apertura de las sesiones ordinarias.


Fernando Moreira abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante este martes por la mañana. Lo hizo acompañado de la primera plana de su Gabinete y con una pantalla gigante que se montó en la puerta para que los militantes pudieran seguir la apertura. Hubo un repaso de los 12 años de la gestión, mencionó la problemática de la inseguridad en el barrio 9 de Julio y no se refirió a su reelección. Como adelantó 2 Urbanos, el jefe comunal no leyó durante su alocución que duró más de una hora y media.

La apertura de sesión de Moreira tuvo que ver con realizar un repaso de las distintas políticas y obras públicas que lleva adelante el Gobierno municipal desde hace 12 años, cuando asumió Gabriel Katopodis. A diferencia de los que sucedió en otros Concejos, la oposición  no buscó polemizar mientras el mandatario llevaba adelante su discurso. Solo sobre el final algunos concejales mostraron un cartel con la leyenda: “Rosario nunca estuvo tan cerca”, en alusión a una similitud de este distrito con el santafesino, que está signado por el narcotráfico atemorizando a la sociedad. 

Al comienzo un Moreira conmovido recordó a Maru Flores, una mujer de 44 años que participaba del colectivo de mujeres que promueve el Municipio llamado “Juntas, Libres e Iguales”. El pasado domingo falleció de un paro cardíaco, mientras participaba de la batucada en el ciclo “Nosotros movemos el mundo”, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Dado el vídeo narco que circuló hace unos días, amenazando a los vecinos de 9 de Julio de ser “desbaratados a sangre y fuego”, fue uno de los fragmentos del discurso más importantes de Fernando Moreira. Respecto a este hecho y la inseguridad el intendente afirmó que “es un tema estructural que lleva décadas y es muy complicado”.  

“La inseguridad es muchas veces el tema principal que demandan los vecinos -continuó Moreira-. Es una problemática que nos preocupa a todos y nosotros podemos dar testimonio de la parte que nos toca y hacemos(...)Pero entendemos que la solución tiene que venir de una política macro donde nosotros podemos acompañar”.

Agregó: “En la villa 9 de Julio por mucho tiempo el Estado no pudo entrar. Por denuncias que hicimos desde la Municipalidad y por intermedio de la Justicia, la policía está hace más de un año y medio y pudimos empezar con un comedor, un punto Conectar y llegar a aquellos vecinos que estaban absolutamente aislados. Eso es lo que puede hacer el Estado municipal”, aseguró.

Sobre el final del discurso Moreira bromeó con la oposición al decir que “ahora van a decir que vivo en otra ciudad y no salgo a la calle”, lo que despertó risas y aplausos de los presentes en el recinto. “No está mal que así sea, yo también lo hice cuando estuve ahí”. 

En ese marcó resaltó que “este año se cumplen 40 años de la democracia” y que de “debatir, defender las convicciones, opinar, criticar y marcar un camino distinto. La democracia es la búsqueda de acuerdos y de consensos”. “Tenemos la suerte de poder votar y elegiremos presidentes, gobernadores, intendentes y concejales, como viene sucediendo hace 40 años”, completó. 

Moreira estuvo acompañado en su exposición por los principales funcionarios y funcionarias de su gobierno municipal: El jefe de Gabinete José María Fernández; Nancy Cappelloni (Integración Educativa, Cultural y Deportiva); Andrés Alonso (Obras Públicas); Marcela Ferri (Mujeres, Género e Infancias) y Victoria Pastori (Agencia para la Integración de la Política Social). Además, se lo pudo ver al diputado provincial Walter Carusso presente en el concejo deliberante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias