

El chico, identificado como Lautaro Pilloud y oriundo del partido bonaerense de Baradero, se descompensó el pasado lunes 6 de marzo mientras realizaba una actividad del servicio en la institución, de acuerdo a lo que informaron desde el Ejército a través de sus redes sociales.
“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN”, indicó la fuerza sin precisar los motivos del deceso.
CARTA ABIERTA DEL PADRE DE LAUTARO
"Yo sé que mi hijo en el Colegio Militar de la Nación tuvo exigencias físicas propias de la fuerza como lo debe ser para formar personas que van a dar su vida por todos nosotros", escribió el padre de la víctima que falleció el lunes pasado mientras hacía ejercicios físicos,en pleno alerta naranja dictada por las extremadas temperaturas.
El padre constinuó: "Esas exigencias son voluntarias porque uno si no resiste o se da cuenta que no es para uno, puede pedir la baja cuando lo desee, nadie es obligado a hacer nada que uno no quiera hacer. Mi hijo siguió mis pasos por contarles tantas cosas vividas en mi amada Prefectura, y el siempre me decía que su vida era pertenecer a la hermosa Institución a la cual perteneció".
Sobre los primeros días de su hijo en el colegio militar de El Palomar escribió que "sus talones estaban muy lastimados por los zapatos baratos que le habíamos comprado" y agregó "yo le decía que si se sentía mal que pidiera ir a sanidad porque apenas ellos pedían los mandaban y eso contado por mi hijo, o que dejara porque nunca lo obligamos a hacer nada que no quisiera. Pero el decía: ´a mí me van a tener que sacar muerto pá´".
"Y así fue como entregó su corazón, su alma y su vida por lo que amaba y por más doloroso que sea tengo que aceptar que mi hijo quiso resistir hasta el final sin darse cuenta que me arrancó la vida", continúa la carta.
Finalmente, el padre dice en el texto que "al Colegio Militar de la Nación desde el director hasta los cadetes de primer año les agradezco toda la atención y predisposición. Mi hijo les entregó el tesoro más preciado, su vida, para formarse como un gran soldado que este país iba a tener y hoy ese gran soldado lo tiene Dios".