jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Martin | 9 mar 2023

política

Carpineti, Grosso y Alan González inauguraron un CAJ en Loma Hermosa

Brindará atención a vecinos y vecinas de esta zona de San Martín.


Un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) fue inaugurado este jueves en la tarde en la localidad de Loma Hermosa, en San Martín. La nueva oficina funcionará en la Casa Comunitaria  Kuña Guapa que brinda asistencia a mujeres, persona travestis  y trans en el barrio. En la inauguración estuvo Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia; el precandidato a intendente de Futuro San Martín y diputado nacional, Leonardo Grosso; y el dirigente local del Frente Patria Grande, Alan González. 

Alan González resaltó: “Es un día de alegría porque con esta inauguración podemos poner un cachito del Estado del lado de la gente, potenciando una experiencia de organización popular que ya viene funcionando. El Estado tiene que estar para acompañar y estar del lado de la gente y no del lado de los monopolios, usureros y especuladores”.

La directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti expresó que “Los CAJ demuestran un modelo de gestión, no es una promesa de campaña ni algo que vamos hacer; la presencia de la institucionalidad viene a fortalecer una experiencia que ya viene funcionando en Loma Hermosa”.

Por su parte, el precandidato a intendente Leonardo Grosso, sostuvo que “el Kuña Guapa es un dispositivo ejemplo de la lucha y organización de los feminismos que vienen encontrando soluciones a los problemas de nuestras compañeras”. Además celebró la articulación que se dio para instalar un CAJ en este lugar: “Es importante que se de un diálogo y una articulación con el Estado nacional para acompañar los dispositivos que lleva adelante nuestro pueblo”.

El flamante nuevo CAJ funciona en la calle Rivadavia 5265, en la localidad de Loma Hermosa. En el espacio se dispone de equipos de agentes abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y administrativos que brindan respuestas ante consultas de temas como: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales y ANSES

El Kuña Guapa es una experiencia comunitaria que ya suma más de cuatro de trabajo en el territorio, dando asistencia a mujeres y miembros del colectivo LGBTTTQI+ a través de distintos recursos humanos y materiales, la problemática de mujeres y , en especial aquellos afectados por el consumo de sustancias problemáticas o por situaciones de violencia o abuso.

En la inauguración también participó Pablo Amarante, quien es el  coordinador de los Centros de Acceso a la Justicia de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias