viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº177

Morón | 14 mar 2023

sociedad

Más de 1500 vecinos y vecinas de Morón ya tienen su Pase Libre Multimodal

Se trata de una credencial que les permite a las personas con discapacidad acceder gratuitamente al uso de transporte público en la provincia de Buenos Aires. El intendente y el ministro de Transporte bonaerense entregaron hoy más de 800 nuevas credenciales y ya son más de 1500 las y los moronenses que cuenten con este derecho.


El intendente de Morón Lucas Ghi acompañó al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, en una nueva entrega de más de 800 Pases Libres Multimodales (PML) para personas con discapacidad, trasplantadas y/o en lista de espera de un trasplante, que se llevó a cabo hoy en el Municipio. De esta forma, ya son 1516 vecinos y vecinas alcanzados por el beneficio para utilizar el transporte público gratuitamente. En el acto, el ministerio provincial también concretó la entrega de equipos alcoholímetros que utiliza periódicamente la comuna en los operativos de control de tránsito.

Los Pases Libres Multimodales, permiten que personas con discapacidad, personas trasplantadas y/o en lista de espera de trasplantes puedan viajar gratuitamente en los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos. Además, se extenderá al servicio ferroviario, garantizando el ejercicio de un derecho.

Al finalizar la entrega, el intendente Ghi resaltó que “la acción que llevamos adelante es muy importante porque son cientos de familias de Morón que a partir de ahora tienen el viaje en transporte público garantizado para llegar a su destino, ya sea trabajo, visitar a su familia, asistir a atenciones médicas o para recreación. Y esto se pudo concretar producto de la articulación con el Ministerio de Transporte que conduce Jorge (D’Onofrio), y a instancia de la decisión del Gobernador. Hoy dimos un nuevo paso para avanzar y ampliar derechos”.

Por su parte, D’Onofrio aseguró que “el Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir y renovarlo de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora. Hubo una época en que este beneficio había sido archivado, dificultando mucho realizar el trámite y la expedición de la credencial. Sin embargo, hoy las y los vecinos lo pueden gestionar de forma online gracias al trabajo entre los equipos del Ministerio y de los municipios”.

Por otra parte, Ghi se refirió a la importancia de recibir nuevos equipos de tecnología para los controles de alcoholemia: “Se trata de alcoholímetros que se incorporan a los que ya tenemos y que utilizaremos en cada despliegue en materia de seguridad vial y de prevención, tanto en el transporte privado particular como también en el transporte público de media y larga distancia. Entre ellos, los controles que realizamos frecuentemente de manera aleatoria en la terminal de Morón para garantizarle a los pasajeros que quien está conduciendo ese medio lo hace en las condiciones adecuadas”.

Para consultas generales sobre discapacidad o trámites de Certificado Único de Discapacidad los vecinos y las vecinas pueden comunicarse por correo a [email protected] o telefónicamente al 4489–7776.

En el acto de entrega, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Agustín Ramponelli; la subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas Sociales, Patricia Escariz; entre otras y otros funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias