jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 15 mar 2023

sociedad

Noe Correa participó de la entrega de material deportivo para escuelas de Malvinas Argentinas

Fueron 47 las instituciones beneficiadas. También estuvo dirigida a los CEF (Centros de Educación Física) y al programa Patios Abiertos. Se invirtieron para esto 17 millones de pesos.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en la entrega de material deportivo a escuelas secundarias, CEF y Programa Patios Abiertos, de Malvinas Argentinas. 

 

“Celebro estos encuentros, celebro ver a las autoridades provinciales, municipales y a toda la comunidad educativa, para continuar trabajando y articular, estar más cerca de cada establecimiento educativo para promover el bien común y generar contención. Seguiremos trabajando y fortaleciendo vínculos, proyectando y ocupándonos de nuestras futuras generaciones”, aseguró la jefa comunal. 

 

El evento se realizó en el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines. Se entregaron colchonetas, aros, pelotas, redes, conos, entre otras cosas. 

 

El director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, comentó: “Esto tiene que ver con una política de inversión que se viene articulando entre el municipio y el Estado provincial. Entendemos cuáles son las realidades, muchas veces los profes trabajaban con lo que tenían, y que hoy haya una Dirección Provincial de Educación Física, nos permite articular en conjunto. Queremos seguir invirtiendo para mejorar el ámbito educativo, para poner a la educación y a la educación pública en el primer plano de la agenda del gobierno nacional, provincial y municipal”. 

 

Es la primera vez que se hace una entrega de este tipo y de tanta magnitud. Esto permite unir dos áreas muy importantes: educación y deporte. 

 

El subsecretario de Educación del distrito, Daniel Morard, dijo: “Para los que somos profes de Educación Física y nos gusta el deporte hoy es una jornada grandiosa. Se entregaron más de 17 millones de pesos en material deportivo para las escuelas. Es un trabajo en conjunto para que la educación siga creciendo”. 

 

Esta entrega de material deportivo a las escuelas secundarias de Malvinas Argentinas, al CEF 181 y a las escuelas del Programa Patios Abiertos, favorece la formación de los alumnos, la vida saludable y la sana competencia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias