jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 15 mar 2023

política

Rafael De Francesco: “En el espacio de Javier Milei estamos creciendo día a dia, y parece que molesta en algunos sectores de la política”

El coordinador del espacio Javier Milei 2023 en Hurlingham, Rafael De Francesco, conversó con 2Urbanos acerca del crecimiento del único candidato a presidente de la Nación, el armado a nivel provincial y nacional, y repudió el ataque a un local partidario de Merlo.


El diputado nacional Javier Milei avanza a paso firme en la conformación de su espacio en toda la Provincia de Buenos Aires y en cada una de las provincias del pais. Hasta el momento, el único candidato a presidente es él y buscará, en las próximas elecciones, convertirse en presidente de los argentinos.

El nombre elegido para manejar los hilos de este espacio libertario en Hurlingham es Rafael De Francesco, ex candidato a intendente en varias ocasiones, y está presente en todos los actos de provincia de Buenos Aires, siempre al lado de Sebastián Pareja (principal armador del espacio en el territorio bonaerense), Carlos Kikuchi (armador nacional) y Luciano Olivera (coordinador para la 1º sección electoral). En diálogo con 2Urbanos avisó sobre el crecimiento de La Libertad Avanza: “Milei es el único candidato que tiene una propuesta, que sabe explicarla, que tiene una idea económicamente suficientemente fuerte para poder sacar de la miseria al país. Argentina va a pasar a ser uno de los países más miserables del mundo si continúa con los últimos modelos políticos. Estamos creciendo día a dia, y parece que molesta en algunos sectores de la política”.

En la figura de Javier Milei estamos viendo a alguien que rompe la gran polarización y los aparatos políticos. Estos dirigentes que se eligieron durante los últimos años no tienen ni idea en cómo sacar al país adelante, y me parece que si hemos fracasado permanentemente escogiendo a esta gente, hoy existe una gran oportunidad, con una base que se está expandiendo en los rangos etarios donde la gente mayor le está tomando cada dia mas confianza a nuestro candidato y más desconfianza a las viejas estructuras, y en donde la juventud quiere ser protagonista”, sostuvo Rafael, secretario general de Unión Celeste y Blanco.

A nivel provincial, el espacio libertario está presente en casi en todas los distritos, y varias provincias van tomando color. En la localidad de Merlo, recientemente, un local fue inaugurado, rodeado de la alegría de miles y miles de vecinos que buscan un cambio rotundo en el pais; sin embargo, éste fue atacado en la madrugada, sin fanáticos en los alrededores. “En política, estas cosas pasan. Hay gente que no entiende lo que es la democracia, lo que es diálogo, lo que es tener una mirada diferente y, cuando no tienen razón, la respuesta es la violencia, la cual no compartimos. Hemos repudiado el atentado”, opinó el dirigente de Hurlingham. Y añadió: “Este hecho lo vamos a ir manejando y espero que alguna vez se aclare a través de la Justicia, que es lo que corresponde. Lo que nosotros estamos haciendo es crecer, trabajar y no contestar ni politizar ni atender esta clase de agravios”.

Rafael de Francesco, coordinador del espacio en el mencionado distrito, dio su punto de vista acerca del estupendo e inusual recibimiento de Javier Milei en Chubut para realizar una serie de recorridas por las principales ciudades de la provincia: “Hubo una marea de personas; fue espectacular. Nadie en el país recibe así a un político y menos en Chubut, en donde a los últimos tres políticos que recibieron no terminaron como ellos querían, sino que terminaron con hechos de repudio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias