jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 17 mar 2023

sociedad

Más de 100 familias de Tres de Febrero recibieron la escritura de sus casas

Con ayuda de la Municipalidad pudieron regularizar su situación dominial y recibieron la escritura de su hogar.


Cada vez más familias de Tres de Febrero pueden hacer realidad el sueño de la casa propia entendiendo que es un derecho y un hecho de dignidad. En esta oportunidad, el intendente Diego Valenzuela oficializó la entrega de 103 escrituras en un acto que se llevó a cabo en el CEDEM Nº1 de Caseros de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una alegría enorme ver cómo cambia la vida de tantas familias al saber que ahora su casa es suya para siempre”, afirmó Valenzuela en el acto de entrega. Y finalizó: “Desde Casa de Tierras venimos trabajando muy fuerte para moderar el déficit habitacional: contamos con una oficina de escrituración social, un plan de mensura social y un Concejo Deliberante que acompaña este proceso para hacer realidad el techo propio”.

Por medio de la implementación de distintas leyes que avalan y promueven el desarrollo de la tramitación, las familias pueden alcanzar el título de propiedad y proteger el esfuerzo de tantos años. La Ley de Escrituración Social Nº 10.830 generó que, durante el 2022, más de 200 propietarios iniciaran el trámite de escrituración de su vivienda de manera gratuita.

Uno de los principales argumentos legales es la Ley Pierri Nº 24.374, la cual se manifiesta en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.La oficina de Casa de Tierras, atiende de lunes a viernes de 9 a 14 h en el segundo piso del Palacio Municipal de Caseros (Alberdi 4840) y en la sede municipal de Ciudadela (Av. Rivadavia 12.602). Para solicitar un turno, los vecinos pueden llamar al 4759-4517, enviar un mail a [email protected], o contactarse vía mensaje de Whatsapp al 11 4068-0196.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias