viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 17 mar 2023

Gremiales

La nueva corriente de sindicatos municipales sigue sumando gremios

En el día de ayer, un entusiasmado Ariel Collia, Secretario General del Sindicato de Municipales de 3 de Febrero y uno de los impulsores de esta nueva y tercera Federación de Municipales, consolidó un importante aliado siendo el primero en la zona sur que abre la puerta a muchos más: Berazategui. Hace pocos días estos dieron a luz a esta nueva estructura que en muy poco tiempo ya cuenta con más de 20 sindicatos.


Las autoridades del Sindicato de Unión del Personal Municipal de Berazategui que conduce Mario Torroba y Gustavo Gale, llevaron a cabo una importante y nutrida reunión con trabajadores municipales de Berazategui, con referentes de otros gremios y también con importantes políticos  referentes todos del arco político local.

Mario Torroba dio la bienvenida a Ariel Collia y su comitiva en donde anunció y formalizó la integración de la entidad que conduce a la nueva Corriente de Sindicatos Municipales de la Prov. De Bs As.

En  un discurso duro pero que no está lejos de la realidad criticó la expoliación que hacen las federaciones del “Cholo” Garcia y la de Bertinat, quitándoles salvajemente el 50% de la recaudación a los gremios de base, los que con esta práctica quedan indefensos e inmovilizados, no pudiendo brindar la atención como el empleado municipal lo merece, dado que el recurso que le queda restado a alquileres, luz, gas, teléfono y empleados, es imposible enfrentarlos con solo la mitad de lo que magramente les queda.

Asimismo, dijo que la vieja Federación que fuera responsable de la Ley 11757 que tanto daño hiciera a todos los trabajadores municipales jamás se hizo una autocrítica de esa entrega nefasta.

También no escapó a la critica la conducida por el “Cholo” García, a quien se refirió como vende humo porque miente que la Ley 14656 fue una conquista de la FESIMUBO cuando todos saben que la derogación de la maldita Ley 11757 fue por un fallo judicial que la declaró inconstitucional por una acción legal que llevó adelante el Municipio de San Isidro y no el Sindicato de dicho distrito.

Torroba dijo que “la Ley 14656 no la cumple ningún Intendente, los que se la pasan por el traste porque siguen echando trabajadores de a miles,  no pasan a nadie a planta permanente ni cumplen con el periodo de prueba como dice esa ley y se sigue con la joda de los monotributistas y trabajadores en negro. En si esa ley para lo único que sirve es  para que los Intendentes hagan lo que quieran y paguen sueldos de miseria. ¿Cómo se explica que para no ser pobre hay que ganar 170 mil pesos y la mayoría de los trabajadores municipales de la provincia ganan 50 mil? ¿Cómo vamos a hacer para levantar el salario de 50 mil a 170 mil?”.

Cerrando el acto, Collia ratificó en un todo las palabras del Secretario General de Berazategui diciendo que “es hora de poner en marcha una estructura que esté al servicio de los empleados municipales y no de los Intendentes. Estamos contentos porque son muchos los sindicato que ya se están comunicando con nosotros y que 3 de Febrero es y será solidario con todos aquellos necesiten organizarse para que se desarrollen en un su ámbito territorial y puedan devolverle al trabajador municipal la dignidad que ellos se merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias