jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 17 mar 2023

policiales

La Municipalidad de Tres de Febrero junto al Ministerio de Seguridad provincial desbarataron un búnker narco en Puerta 8

El operativo contó con el apoyo de Grupos de las Fuerzas Especiales, se detuvieron a siete personas y se incautaron varios tipos de estupefacientes listos para comercializar.


La Secretaría de seguridad radicó la denuncia en la Fiscalía y por ello se realizó un allanamiento en el barrio Puerta 8 y se detuvo a siete personas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación inició luego del homicidio de un hombre de 34 años ocurrido en Barrio Churruca por un presunto ajuste de cuentas entre bandas. 

Los equipos de seguridad realizaron el operativo en un pasillo de la calle El Parque, entre Catamarca y Miramar, que fue identificado como un búnker narco. En el lugar se incautaron 1560 dosis de cocaína, 598 dosis de marihuana, un celular y dinero en efectivo. 

“Como Municipalidad trabajamos incansablemente para combatir el narcotráfico y la venta de droga en nuestros barrios, con las herramientas que tenemos disponibles, a pesar que no tenemos las competencias en la materia. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Los tres detenidos por venta de drogas son dos hombres (28 y 27 años con antecedentes penales) y una mujer (20), quienes habrían ingresado al barrio días antes para instalarse en el lugar. Además, otros cuatro hombres (entre 29 y 39 años) fueron aprehendidos mientras esperaban en los pasillos para comprar. 

Tres de Febrero coordina sus acciones en el territorio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía provincial y la Fiscalía General de San Martín con el objetivo de trabajar en un abordaje social y preventivo permanente para eliminar los puntos de venta de droga en los barrios. Además, accionan ante cada denuncia anónima recibida a través del programa Ojos en Alerta y el área municipal de Atención a la Víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias