viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 21 mar 2023

Entrevista - Deportes

Rocío Oliva: “Estoy muy feliz de llegar a Chacarita; el objetivo es ascender”

La nueva jugadora de Chacarita, Rocío Oliva, recibió a 2Urbanos en el Polideportivo del club en la previa a un amistoso y dio detalles de su llegada al equipo para afrontar el torneo de la Primera C de AFA.


A comienzos de Octubre del 2022, el plantel femenino de futbol de Argentino de Merlo sufrió un accidente automovilístico en el que falleció una persona. Las integrantes del equipo de zona oeste habían viajado en varios autos a jugar por el torneo de AFA hacia Rafaela (Santa Fe), pero a la vuelta, a la altura del kilometro 128 de la Ruta Nacional 9, el conductor de uno de ellos perdió el control y Juliana Gomez se fue de este mundo.

Desde aquel momento, la institución decidió retirar la categoría femenina del torneo y, por ende, todas sus jugadoras quedaron a la deriva. Rocio Oliva, ex pareja de Diego Armando Maradona y partícipe de ese trágico viaje, junto a algunas compañeras, se volcaron a San Martin para continuar con sus carreras futbolísticas. Chacarita Juniors se convirtió en su nuevo club para esta temporada.

La jugadora más reconocida del plantel recibió a 2Urbanos en la previa a un amistoso en el Polideportivo de la institución e indicó los detalles de su llegada: “Luego de lo que pasó en Argentino de Merlo, con varias jugadoras nos mostramos en varios clubes, pero muchos nos cerraron las puertas; uno de los pocos que se interesó por nosotras fue Chacarita. Hace años voy a la iglesia de ‘Paco’ Prado, un ex goleador del ‘Funebrero’, y él habló para que nos viniéramos a probar. El DT nos hizo una prueba y quedamos; en total somos 6”.

Chacarita juega en la Primera C, la tercera categoría de AFA, y en la última temporada no pudo clasificar a la Fase Campeonato (instancia que habilita la posibilidad de ascender). Pero este año, los ánimos se renuevan con la presencia de un nuevo cuerpo técnico y de una experimentada jugadora, que aprendió conocimientos con la pelota del mejor de la historia.

“Llego al club con mucha ilusión, principalmente, de ascender; ese es el objetivo. Tenemos un equipo que combina experiencia y juventud. Venimos entrenando hace mucho tiempo, haciendo pretemporada y jugando varios amistosos”, sostuvo la ex futbolista de River y Excursionistas, que luego del amistoso del sábado pasado, el plantel se dirigió al estadio para presenciar el juego del equipo superior en la Primera Nacional. Y agregó: “En todos los lugares por los que pasé, di todo, y con esta nueva camiseta, no va a ser la excepción”.

El equipo de San Martin, dirigido por Damián Acosta, iniciará su camino por el torneo el 8 de Abril contra Unión de Santa Fe, y seguramente esté Rocio entre las concentradas. La nueva jugadora se define: “Mi fuerte es la pelota parada. Soy zurda, así que trato de meterme a la derecha para encarar hacia adentro, y juego delante de los dos 5”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias