miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Vicente Lopez | 22 mar 2023

Politica

Victorio Pirillo: “Me gustaría que viniera un plato volador y se llevara a varios de nuestros políticos a Marte; la situación es muy grave”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lopez, Victorio Pirillo, en dialogó periodístico radial, se mostró molesto frente a diversas situaciones de índole nacional.


Victorio Pirillo, fiel a su estilo, fue crítico con diferentes situaciones particulares que atraviesa la sociedad argentina en relación a lo político, que se repiten una y otra vez y parecen no tener solución.

Una de ellas está relacionada a los cortes de luz en el AMBA, principalmente, y a la intervención del gobierno nacional a EDESUR por 180 dias, una de las empresas proveedoras de energía eléctrica. “Las medidas argentinas son cíclicas, que forman parte de un laberinto que generalmente no conduce a nada. Dicha institución estará en una etapa de estatización para cuando llegue el próximo gobierno, que va a tener la oportunidad de otra vez privatizar y vuelva el ciclo a dar su vuelta, como eternamente ocurre hace más de 100 años”, Además, opinó el dirigente politico sindical: "Massa en solitario se acuerda recien al final del mandato de este gobierno  intervenir sin autorización del presidente un ente que desde siempre y todos los veranos deja sin luz a millares de usuarios ".

“La energía es tan mala en EDESUR y EDENOR porque hay hombres de Mauricio Macri ahí dentro. Estos personajes son los que se apoderan de la cosa pública y toman al estado como un botín de guerra  convirtiéndolo en un  campo de batalla donde dirimen sus mezquinas y ambiciosas diferencias  . El único perjudicado   en todo este lio planificado  es el pueblo argentino, a nivel económico, moral e intelectual”, agregó el sindicalista, frente a una problemática que dejó sin luz a más de 200.000 usuarios a comienzos de Marzo y que persiste por estos días, pero en menor cantidad.

A su vez, el gremialista contó pormenores de su trabajo como secretario general en Vicente Lopez: “Los sueldos de los  trabajadores con esta hiperinflacion  terminan, a más tardar, los 15 de cada mes; no les alcanza para más nada. Es más, muchos de ellos me piden que los asista  para poder  comer. Esta situación es muy grave, y pocas veces en mi vida la viví de esta forma en donde la miseria extrema es la moneda corriente  de todos los dias. ¿Como se entiende -enfatizó el gremialista- que por un lado  todo el gobierno diga que para no ser pobre se debe ganar $170.000 y por otro lado establezca el salario mínimo vital y móvil a partir de julio en $ 87.987  es decir $ 82.000 pesos por debajo del ideal  garantizando de esta forma  que gran parte de los trabajadores y jubilados sigan siendo pobres ?". 

Los problemas económicos, entre tantos otros de muchas diversas  índoles, se generan producto de la ineptitud e imbecilidad y marcada estupidez  de la mediocre  dirigencia política que viene gobernando y conduciendo el país alternadamente pactado   año tras año. “Me gustaría que viniera un plato volador y se los llevara a Marte aunque con ello terminemos más tarde  contaminando la indefensa  galaxia. Muchos personajes son siniestros, egolatras y vanidosos . Estos políticos han logrado, entre todos, hacer que la Argentina tenga más de 60% de pobres y una tasa de analfabetismo inedita; una industria devastada, han garantizado  que el aparato productivo no produzca y que el nivel adquisitivo de las personas sea descendente y miserable ”. Si todo este desastre lo hubieran  a propósito planificado , no le hubiese salido tan bien. La sociedad argentina está aniñada es decir actúa como los niños , quiere las cosas pero no sus consecuencias", concluyó Victorio Pirillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias