viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 24 mar 2023

política

Homenajean a Delia Giovanola presentando una ordenanza para ponerle su nombre la calle donde vivió

Un centenar de vecinos y organizaciones políticas inauguraron un mural para recordar a Delia Giovanola. La concejala Carolina Pedelacq del espacio Futuro San Martín presentó una ordenanza para ponerle el nombre de la fundadora de abuelas a una calle en Villa Ballester.


Durante la mañana del 24 de marzo se realizó un acto para homenajear a Delia Giovanola, abuela de plaza de Mayo de San Martín. La cita se dio a escasos metros de donde fuera la vivienda de la fundadora de Abuelas. Del acto fueron oradores el precandidato a intendente Leonardo Grosso, el secretario general de la UOCRA Luis Videla, Carlos Giovanola, sobrino de Delia y ex combatientes de Malvinas.

Se conmemoraron los 47 años de la dictadura militar y participaron decenas de artistas, organizaciones estudiantiles y políticas. El anuncio de la propuesta de ordenanza para modificar un tramo de la calle Pacífico Rodríguez por “Abuela Delia Giovanola” fue anticipado por las propias redes sociales de la concejala Pedelacq donde explicó: “Los y las vecinas de San Martín perdimos a Delia, un parte de la resistencia al terrorismo de estado. La memoria de las abuelas y madres, así como la de sus hijos quienes dieron su vida para cambiar el mundo tienen que estar más presentes que nunca. Por eso proponemos este homenaje”.

Leonardo Grosso último de los oradores de la jornada dijo: “El mejor homenaje que podemos realizar a quienes luchaban por un país justo y soberano es volver a construir el proyecto con el que soñaban nuestros compañeros que perdieron su vida durante la dictadura. Y volver a defender nuestra soberanía como lo hicieron nuestros pibes que fueron a combatir a Malvinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias