viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 28 mar 2023

política

Las repercusiones en San Martín sobre la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato

La palabra de los dirigentes que representan en el distrito a los principales partidos políticos de Juntos por el Cambio.


El ex presidente Mauricio Macri anunció que no será candidato en las elecciones de este año. Las reacciones que generó en San Martín por parte de los principales referentes de Juntos por el Cambio en el distrito. 2 Urbanos dialogó con el precandidato a intendente del PRO, Santiago López Medrano; el diputado provincial del radicalismo Walter Carusso; y la presidenta de la Coalición Cívica, Patricia Malaspina. 

Santiago López Medrano resaltó “la estatura política” de Mauricio Macri al declinar su candidatura en este turno electoral. Afirmó que su decisión lo hizo “pensando en el futuro de la Argentina e inspirando a nuevos liderazgos”. Además sostuvo que “es parte del equipo de Mauricio, desde hace 15 años” y que esa determinación  “tiene que servir de ejemplo sobre la importancia del equipo por sobre las personas”. 

El diputado provincial Walter Carusso, dirigente de la Unión Cívica Radical que se referencia en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó que "la decisión que tomó Macri no afecta en nada al radicalismo, sino que ordena a los candidatos del PRO. Nosotros tenemos nuestro candidato que es Gerardo Morales y mi interés está puesto en los candidatos de la Unión Cívica Radical”.

Carusso agregó que “Lo que haga o deje de hacer Macri es un tema de interés para los candidatos del PRO. Nosotros vamos a apoyar a Gerardo Morales como candidato a Presidente", manifestó el dirigente oriundo de San Martín. 

Por su parte, Patricia Malaspina, presidenta de la Coalición Cívica en San Martín expresó que “es una decisión que fortalece a Juntos por el Cambio porque empieza a ordenar el espacio”. Planteó que “la gente quiere que la oposición no se peleen entre sí, sino que se muestre firme, consolidada y en equipo”. Además señaló que se deben empezar a diagramar políticas, dada la “complicada” situación económica del país. Por último, señaló que en el ámbito local “deberían bajarse las candidaturas que no van a llegar”. 

La resolución tomada por Mauricio Macri era una determinación que se esperaba dentro Juntos por el Cambio para avanzar en los armado de las listas electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias