martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 21 abr 2023

política

Con la presencia de Gustavo Posse y Walter Carusso, asumieron las autoridades del radicalismo de San Martín

Los dirigentes se refirieron al 2023 y ratificaron la candidatura de Mauricio D' Alessandro para la intendencia de San Martín.


Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Martín, producto de la unidad que alcanzó el partido a nivel provincial en 2022 y que tuvo su impacto en el distrito. La ex concejala Marcela Mancini quedó al frente del comité radical y Carolina Lencina ocupa el mismo cargo en Juventud. El intendente de San Isidro Gustavo Posse y el diputado bonaerense Walter Carusso asistieron al acto de asunción y dieron un mensaje electoral hacia dentro del propio partido y Juntos por el Cambio.

 

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR se dio en el local que tienen Posse y Carusso enfrente a la Plaza Central, sobre la calle Pellegrini. Allí se dieron cita los correligionarios, este jueves en la noche para el acto en que Mancini, Lencina y otras autoridades asumieron sus cargos.

 

Marcela Mancini reasumió como presidenta del comité radical de San Martín. "Volver a ser elegida a llevar la presidencia del comité no es un logro personal, sino tiene que ver con la unidad que se logró en el distrito, dejando de lado todas las individualidades y diferencias", resaltó la ex concejala.

 

Añadió que en el marco de los 40 años que se cumple del retorno de la democracia, "es muy importante consolidar y fortalecer la unidad para ser protagonistas de un cambio. Estamos en camino a ser participe del gobierno municipal de la mano del doctor D'Alessandro", se ilusionó la presidenta del Comité radical de San Martín.

 

A su turno, Carolina Lencina al asumir nuevamente su cargo al frente de la Juventud afirmó: "Es un orgullo volver a representar a la juventud radical de San Martín. Estoy convencida de que los jóvenes tengamos representación, podamos ser escuchados y protagonistas, porque nos cansamos de ser espectadores. La juventud radical de San Martín es protagonista porque militamos con referentes como Gustavo Posse y Walter Carusso que nos brindan herramientas y la experiencia de gestión para cambiar la realidad de los vecinos y vecinas", expresó la joven.

 

Gustavo Posse y Walter Carusso siguieron el acto desde la primera fila y fueron los encargados de dar los discursos de cierre, que tuvo que ver con lo electoral, a pocos meses del cierre de las listas y definiciones de estrategias para enfrentar al Gobierno.

 

El intendente de San Isidro afirmó que es posible que Juntos por el Cambio triunfe en un balotaje a nivel nacional contra el Frente de Todos, pero alertó sin mencionarlo sobre el fenómeno de Javier Milei que complica las chances de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires y los municipios, ya que no hay segunda vuelta. "Es una elección muy difícil. Está más accesible lo nacional porque tiene balotaje, pero muy difícil en la provincia de Buenos Aires y los municipios. Está el riesgo de que los electores escojan terceras fuerzas y no se den cuenta que en su voluntad de cambio están ratificando a Axel Kicillof", analizó Posse.

 

En ese marco pidió que Juntos por el Cambio en San Martín apoye a Mauricio D' Alessandro: "Es un candidato con mucha inserción en los vecinos, como nunca lo hemos tenido. Está en las mejores condiciones para que logremos sea intendente. Juntos por el Cambio tiene que elegir a quienes están en mejores condiciones para ser candidatos", cerró.

 

En consonancia, Carusso dijo que "después de muchos años el radicalismo puede proporcionar una figura con la talla de D´Alessandro, para que pueda comandar Juntos por el Cambio. Ofrecemos que sea el candidato de todos porque es el único que le puede ganar al Frente de Todos en San Martín. Los invitamos a todos los candidatos que se sumen a este proyecto", propuso el diputado provincial.

 

En el acto que se realizó este jueves a la noche, asistieron los concejales de Espacio Abierto-Juntos Ricardo Magnano, Analía Mairano; el consejero escolar Guillermo Di Tullio, la rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz-San Isidro, y la referente local de la UCR, Alexia Carusso, entre otras autoridades y referencias del radicalismo provincial y local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias