sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

San Martin | 3 may 2023

entrevista

Néstor Di Pierro: “Soñamos con Chacarita en primera, pero todavía falta mucho”

El presidente de Chacarita Juniors se ilusiona con el ascenso, pero se muestra cauto. La situación económica del club.


Con cientos de hinchas, Chacarita festejó sus 117 años de historia el pasado lunes en un predio recuperado en 2022 por el club, ubicado sobre la avenida Lacroze en la ciudad de Buenos Aires. El presidente Néstor Di Pierro habló en exclusiva con 2 Urbanos acerca de la situación de la institución. 

 

-¿Qué significa para usted como presidente del club este aniversario 117 de Chacarita?

 

-Significa mucho porque yo me crié, pasé mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud acá antes de irme al sur. Ver en esta sede recuperada después de muchos años a las familias y ver la alegría y el volver a soñar de la gente y el creer, es un logro importante. Es el mejor cumpleaños que le podemos regalar a Chacarita.

 

-En 2022 se logró recuperar este predio para el club ¿Cuáles son los proyectos para este espacio?

-Estamos viendo. Tenemos tres o cuatro alternativas que estamos evaluando. Este va ser un espacio donde el socio de Chacarita pueda venir a disfrutarlo. Hoy me paraban vecinos de 60 o 70 años que se habían criado en este club, del otro lado, y me pedía por favor que esta era su casa, que la volvamos a recuperar y la pongamos a disposición de sus hijos y nietos, de todos esos chicos que andan deambulando por todos lados, cuando su casa es esta.

 

-Chacarita va primero e invicto en la Zona B de la Primera Nacional ¿Cómo está viendo al equipo?

-Obviamente tenemos un equipo que nos hace soñar, que deja todo en la cancha. Los resultados son un factor importante, pero tenemos un equipo que se brinda en la cancha y hay una mancomunión entre cuerpo técnico, jugadores, comisión directiva, socios e hinchas que es lo que nos va a llevar al lugar de donde nunca tuvimos dejar de estar.

 

-¿Sueña con ver al equipo en Primera?

-Siempre.¿Quién no sueña?. Todos soñamos. Falta mucho, es largo, es un campeonato duro, difícil pero seguramente vamos a ser protagonistas.

 

-Recientemente Chacarita recibió un fallo económico por una deuda ¿Cómo es la situación económica del club?

-Estamos negociando la deuda que nos pegó una puñalada en el medio del corazón. Veníamos saliendo de una quiebra, levantando juicios que habían quedado en el club, poniendo el personal y al plantel al día y la verdad que fue muy doloroso, pero vamos a salir, como siempre salió Chacarita. 

 

-¿Se encontraron con una situación económica peor que lo que esperaban cuando asumieron?

-Nos encontramos con cosas que estaban ocultas. Hay que mirar para adelante, trabajar para cerrar la grieta del club y tirar del carro juntos, que es la única manera de hacer crecer al club.

 

Los festejos

 

Los hinchas y socios de Chacarita Juniors festejaron los 117 años de historia del club,el pasado lunes en un predio ubicado en las avenidas Lacroze y Álvarez Thomas en la ciudad de Buenos Aires. El lugar escogido para la fiesta no fue aleatorio, ya que en diciembre de 2022 la jueza María Laura Martinez retistuyó el club el lugar, que se encontraba siendo utilizado por un privado. Como ha dicho el presidente en esta nota, se evalúan alternativas para que lo utilicen los socios.

 

En el cumpleaños de Chacarita hubo shows musicales a cargo de la Sonora Máster, Los Roque Pérez y otras bandas. Además asistieron los jugadores profesionales del plantel, quienes se sacaron fotos con los hinchas. 

 

La política local de San Martín estuvo presente en la jornada: Se lo pudo ver en la tarde al precandidato a intendente de Juntos, Santiago López Medrano. También estuvieron Oscar y Georgina Bitz, quienes venían de estar presentes en el plenario del Frente de Todos que tuvo a Gabriel Katopodis y Fernando Moreira como los principales oradores del acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias