viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 5 may 2023

obras publicas

Fernando Moreira, junto a Nicolás Kreplak inauguraron, el nuevo Centro de Salud de Billinghurst

Además el ministro bonaerense le entregó la llave de una nueva ambulancia para el distrito al intendente.


El intendente Fernando Moreira inauguró este viernes al mediodía la nueva sede del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°9 de Billinghurst. Lo hizo acompañado del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien además le entregó la llave de una nueva ambulancia para San Martín.

El flamante nuevo Centro de Salud se encuentra ubicado en la calle Primera Junta 5865, junto con el Centro de Atención al Vecino (CAV) y enfrente a la plaza de Billinghurst. La obra tiene financiamiento de la provincia de Buenos Aires y se suma al nuevo Centro de Salud de Villa Maipú y la nueva área de ­consultorios externos del hospital Marengo, inaugurados en 2021 en el marco de una política municipal de fortalecimiento de los servicios e infraestructura de la salud en la ciudad.

Al mediodía de este viernes tuvo su inauguración oficial el CAPS, de la que participó el mandatario local Fernando Moreira y el funcionario bonaerense, Nicolas Kreplak.”Este Centro de Salud lo pudimos hacer de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires,y se enmarca en una política de ampliación, mejora y acceso a la salud en todos los barrios de San Martín”, resaltó el intendente.   

“Es una etapa del país donde todo está en duda y en discusión. Incluso la salud pública, donde hay propuestas y miradas que no son marginales y ponen en discusión el rol del Estado en la salud y educación”, expresó Fernando Moreira. Agregó que es “indispensable fortalecer el Estado para garantizar los derechos de todos y todas”.

Por su parte, Nicolás Kreplak afirmó que el Centro de Salud inaugurado en San Martín es el número 139 construido en el gobierno de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires. El edificio terminado en Billinghurst tuvo una inversión de 47 millones de pesos.

“Hemos podido hacer muchas cosas con San Martín porque hay un trabajo en la atención primaria de la salud en los barrios. La campaña de vacunación ha sido un rotundo éxito llegando con la prevención casa por casa, pero también articulando con los hospitales provinciales”, destacó Kreplak el trabajo articulado entre el municipio y la provincia de Buenos Aires.

En el acto inaugural, el ministro de Salud bonaerense hizo entrega de la llave de una nueva ambulancia para San Martín. “Viene a fortalecer un sistema de emergencia que el distrito tiene”, expresó el funcionario de Axel Kicillof.

En la inauguración del CAPS N°9 estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar de San Martín, Lidia Trinidad, los concejales Alejandro Mamani y Andrea Mercuri, entre otras autoridades políticas y de los centros de salud municipales y los hospitales provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias