lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº243

San Martin | 10 may 2023

seguridad

San Martín sumó 300 efectivos policiales y 18 vehículos para reforzar la seguridad

Los agentes son parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia y realizarán operativos de seguridad en puntos específicos de la ciudad. Además, comenzó a funcionar el sistema Trenes Seguros en la línea Mitre.


Este martes, llegaron al Municipio de San Martín 300 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron especialmente entrenados y seleccionados para actuar rápidamente ante situaciones delictivas y de violencia en los barrios.

 

La nueva sede de UTOI funciona en la Av. Presidente Perón, entre Coronel Mom y Frondizi.

 

También se incorporaron 10 nuevas camionetas 0 km y 8 motos BMW bitripuladas de 750 cilindradas, para reforzar el patrullaje en toda la ciudad. En total, son 69 los autos y camionetas que se sumaron a San Martín desde 2021, entre patrulleros municipales y provinciales, además de las nuevas motos.

 

“Esta acción es parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que surgen del trabajo articulado y la colaboración del Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

 

En la presentación de los nuevos efectivos y patrulleros, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, el Jefe de Gabinete de San Martín, José María Fernández, y la subsecretaria de Seguridad, Graciela Fernández.

 

El personal de UTOI también recibió entrenamiento para actuar en situaciones de conflictos familiares, violencia por motivos de género y problemas de salud mental.

 

Más temprano, el Jefe Comunal acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en la presentación del Comando Trenes Seguros de la línea Mitre en Retiro, un programa que ya logró disminuir un 43% los delitos en las estaciones ferroviarias.

 

Se trata de un nuevo centro de monitoreo que funciona de manera coordinada con las fuerzas de seguridad y los Municipios, para mejorar la seguridad de los pasajeros. Incluye cámaras de monitoreo, tótems de seguridad inteligente, torres de vigilancia y la realización de operativos de seguridad.

 

En el caso de San Martín, involucra a las estaciones Miguelete, San Martín, San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias