viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

Tres de Febrero | 14 may 2023

sociedad

Diego Valenzuela presentó la obra del Museo del Fitito en Caseros

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo presente en Expoyer, ex fábrica FIAT, para presentar la obra del museo del fitito. “Simboliza mucho la industria y la cultura del trabajo. Tenerlo en Caseros es un orgullo”, comentó ante los medios.


Una marea de Fiat 600 apareció tras el portón de la empresa automotriz Expoyer en Caseros, a modo de desfile, con el fin de homenajear al histórico auto, fabricado en el distrito entre 1960 y 1985. Desde ahí se dirigían al Playon Municipal en donde se realizará una gran muestra junto a los vecinos. La presencia del intendente Diego Valenzuela jerarquizó la jornada, la cual “simboliza la industria y la cultura del trabajo”.

“Estoy muy emocionado. Esto simboliza mucho, y quizá la gente no se da cuenta. Uno hace este homenaje para que se vean que desde acá salieron todos los fititos, el primer auto popular, accesible, fiel, barato, que te permitía ir de vacaciones. Es un orgullo tener a Expoyer en Caseros”, manifestó el intendente ante los medios de comunicación presentes.

Más de 200 vehículos inundaron las inmediaciones de la actual empresa ubicada en Wenceslao de Tata y Miguel de Cervantes, que actualmente distribuye repuestos de autos. “El distrito es industrial y productivo. Tenemos 2500 pymes de dicha índole, y seguimos teniendo entre nosotros una industria automotriz ‘Stellantis’, que fabrica el Peugeot 208. Esta historia la reivindico fuertemente”, describió el jefe comunal, frente a conductores de distintos puntos del país y de Uruguay que se acercaron, exclusivamente, para ser parte de esta jornada histórica.

Diego Valenzuela, a su vez, conectó la realidad industrial del distrito con la que espera del país en un futuro cercano: “En Argentina queremos cultura del trabajo; no planes ni subsidios ni Estado grande y bobo. Queremos que haya más espacio para que las pymes de todo tipo puedan dar laburo”.

La presentación del museo se llevara a cabo desde las 11 hasta las 19 horas en el Playon Municipal de Caseros. Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de una exposición del Fiat 600, stands gastronómicos, ferias artesanales y bandas en vivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias