jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Martin | 17 may 2023

política

San Martín: El Dr. D´Alessandro se reunió con vecinos en una institución de Villa Lynch

Fue en la sede de la Academia de la Amistad (ADLA). En la institución, una entidad deportiva y solidaria, reciben la merienda y practican fútbol más de 100 chicos y chicas de la zona. Inseguridad, basurales crónicos y falta de iluminación, fueron algunos reclamos de los vecinos. “Vamos a generar cambios profundos a partir de nuestra asunción.”- dijo el candidato a Intendente de JxC - “Esto no da para más”.


En un encuentro que tuvo lugar en la Academia de la Amistad (ADLA), una entidad de Futsal y baby Fútbol, ubicada en la calle Darwin, de la localidad de Villa Lynch, el candidato a Intendente de San Martín de JxC, DR. Mauricio D´Alessandro, llevó adelante una reunión con vecinos del barrio, y padres de los más de 100 chicos y chicas que practican futbol en la institución y allí reciben la merienda diaria.

Los planteos de los vecinos abarcaron una amplia gama de temas, pero, sobre todo, la zona sufre por la inseguridad creciente. “Acá hay arrebatos, entraderas, tipos que pasan en moto y te afanan, robo de gomas de los autos.” – relataron los vecinos, e indicaron además una serie de déficits notorios en los servicios municipales: “No hay suficientes luminarias. Vivimos en la oscuridad, y sufrimos también por los olores nauseabundos de los basurales crónicos”. En este sentido, detallaron que, “sobre la esquina de las calles Nuestra Señora del Rosario y Godoy Cruz hay una reventa de cartones, que no se encuentra controlada”, y que allí “se llena, no solo de mugre, sino también de ratas”, ya que la actividad se hace sin ninguna medida de higiene y ocupando el espacio público.

El Dr. D´Alessandro, que estuvo acompañado por la dirigente de la Juventud Radical, Dra. Alexia Carusso, hizo un breve repaso por algunos de los ítems más importantes de su propuesta de gobierno: Guerra al narcotráfico y la inseguridad. Lucha contra la corrupción. Políticas de transparencia en el manejo de los fondos públicos, y estricto control en la calidad en los servicios municipales. Además, informó a los vecinos sobre algunos proyectos que presentó junto a los concejales de JxC, vinculados a problemas de la zona: “Pedimos un lomo de burro para Las 5 Esquinas, que fue aprobado y que estamos esperando que el Ejecutivo finalmente lo haga.”- se trata de una zona donde se producen accidentes de manera habitual- e informó además que presentaron un pedido de semáforo para la intersección de Rodríguez Peña y Nuestra Señora del Rosario. “Esa zona es un corredor de colegios, y los padres hacen malabares para cruzar con sus hijas a la entrada y salida de clases. Claro que esto también está esperando que el Ejecutivo municipal lo instale… - indicó D´Alessandro, y dijo que pudo averiguar que, como una práctica habitual del municipio, “los fines de semana las cámaras de seguridad no son controladas, ya que el gobierno municipal considera que la zona no es peligrosa. Entonces, - dijo D´Alessandro -los delincuentes roban con total impunidad y escapan hacia Gral. Paz.” El reconocido abogado agregó que “esta es otra muestra del desgobierno que sufre San Martín. Vamos a encarar cambios profundos. La situación no da para más.” – afirmó. 


Deporte y Solidaridad 


Luego del encuentro, el coordinador de ADLA, Salvador Tagliarina, le entregó al Dr. D Álessandro unos obsequios, en agradecimiento, porque el reconocido abogado colabora, de manera permanente, con la institución, para que puedan seguir brindando la merienda a los chicos de la zona. Sobre el final, el Dr. D Álessandro agradeció los regalos, y dijo que “entidades como ésta son las que reemplazan a un estado ausente. Es importante seguir apoyando la tarea que llevan adelante, sobre todo porque respaldan a los chicos en un período vital para su futuro.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias