lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº243

San Martin | 22 may 2023

Legislativo

El HCD declara como personalidad destacada a Guillermo Folgan y a Claudia Maccarrone ambos vecinos del distrito

Mairano, concejal de Espacio Abierto. Trabaja de manera expeditiva. La edil comenta a sus asesores: “Cuando llega una consulta, queja o propuesta de los vecinos, cualquiera sea la causa hay que trabajar rápidamente” y agregó en una reunión con su equipo de trabajo “Tenemos que ser expeditivos, investigar buscar datos relevantes, estudiar el efecto de los reclamos, cuando un vecino acerca una problemática entendemos que debe haber cientos de ellos atravesando circunstancias similares, la necesidad en el área salud, seguridad y violencias no puede esperar”


Durante el mes de mayo se estudiaron dos propuestas y se realizaron los proyectos pertinentes. Se trata de declarar el trabajo de dos sanmartinenses. Por un lado, la escritora Claudia Maccarrone y el locutor Guillermo Folgan.

 

Claudia Maccarrone, es vecina de Villa Lynch, docente, narradora y autora. Y en ella mantiene firme el lema “Leer siempre es un buen plan” en todas sus actividades.

Este año lanza un programa con el nombre de su lema, el mismo tiene como objetivo incentivar la lectura bajo la creencia que leer sana el alma y acompaña en las situaciones más difíciles de la vida como también abre puertas al conocimiento. El programa consiste en la presentación de sus textos y trabajo socio terapéutico en bibliotecas populares y todo espacio cultural que convoque al equipo del programa.

Entre sus obras más destacadas, otorgamos una mención especial a su libro “La quijote de la cancha” que trata el bullying, refleja la equidad de género y está relatado en lugares emblemáticos de nuestro distrito.

Guillermo Folgan, es locutor y la (Voz del Estadio Chacarita Juniors desde la década del 80 hasta la actualidad).

Asimismo, en 1986, ingresó como locutor oficial de nuestro municipio, función que cumplió durante los gobiernos municipales de Dr Carlos Brown, Escribano Antonio Libonati y el Dr Ricardo Ivoskus. Entre otros trabajos destacados fue parte de la inauguración en el año 1987 de Radio Tradición junto a Francisco Ballesta, creador de la primera emisora de General San Martín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias