viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 25 may 2023

Legislativo

Andrés Petrillo advirtió que “1 de cada 4 pesos presupuestados en 2022, no se gastaron

En el Concejo Deliberante se trató la Rendición de Cuentas del gobierno local; fue rechazada por el bloque opositor de Juntos, que encabeza el precandidato a intendente de San Martín


El municipio de San Martín, en 2022 subejecutó sus cuentas, no gastó dinero disponible de los vecinos, en el orden 26,5%. En un municipio dónde se necesita tanto, no ejecutar el presupuesto es una decisión de carácter inmoral” afirmó Andrés Petrillo durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2022 del gobierno local.

Dada la mayoría oficialista el informe fue aprobado, pero tuvo el rechazo del interbloque Juntos, que encabeza Petrillo dado que el año pasado 1 de cada 4 pesos no fueron destinados al gasto público.

El precandidato a intendente, aseveró que “además el presupuesto municipal es un dibujo, por la enorme cantidad de desvíos en las asignaciones presupuestarias, por transferencias entre cuentas o creación de partidas”.

Tal como lo analizó Petrillo, los desvíos suman el 57% de lo presupuestado e involucra a casi la totalidad de las secretarías del Ejecutivo, incluida la Unidad Intendente, direcciones y programas municipales.

La subejecución presupuestaria también sigue esa línea, al afectar las dependencias mencionadas y fondos provenientes de Provincia y Nación destinados a obra pública, salud, desarrollo social, etc.

Otra observación de relevancia que hizo el referente de la oposición, en base a la Rendición de Cuentas, es que el gobierno local tiene más 800 millones de pesos “en la timba financiera hoy plazos fijos por 440 millones, 397 millones de compras de bonos y letras, que alimentan la deuda interna del país”.

Por último, Petrillo hizo referencia a precarización laboral que realiza la gestión Moreira. Esto se debe al mecanismo de contratación de servicios profesionales a monotributistas, incluso en el área de Salud. Estos contratos precarios alcanzan 800 puestos de trabajos.

Yo pensaba que se guardaban la plata para gastarla en el año electoral, pero no es así. Ponen el dinero de los contribuyentes en la timba financiera y los fondos que no gastan en mejorar San Martín, es a causa de la incapacidad del intendente Moreira y su gabinete de gobierno” concluyó Andrés Petrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias