viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 25 may 2023

entrevista

Rodrigo Estigarribia : “Cristina Kirchner brinda lo mejor de sí para reorganizar al peronismo y marcar el horizonte de la gestión que queremos”

El dirigente del Movimiento de Restauración Peronista, Rodrigo Estigarribia, participó de una recorrida por un centro de jubilados en Malaver y luego, ante los medios, habló sobre el rol del Estado local y el acto del 25 de Mayo en el que estará presente la vicepresidenta de la Nación.


En el centro de jubilados “El Refugio” en Malaver, integrantes de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de San Martin brindaron una charla informativa sobre la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que permite a los argentinos que no posean los 30 años de aportes, acceder a la jubilación.

Rodrigo Estigarribia, participó de la actividad y entabló diálogo con todos los jubilados presentes. En diálogo con los medios de comunicación presentes comentó: “Tenemos una lógica de trabajo que obviamente lo profundizamos en estos tiempos, que es el Estado presente en cada institución de San Martin. Esta actividad se va a prolongar durante todo el año”.

La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con la jefatura UDAI Anses d San Martín. “Hay una consideración con el gobierno local y los puentes que generamos que nos permiten entrar en esas instituciones y dialogar mano a mano con los vecinos. Este es un sello distintivo de nuestro proyecto, que se inició con Gabriel Katopodis y continuamos con Fernando Moreira”, aseguró.

Por otra parte, Rodrigo Estigarribia, dirigente del Movimiento de Restauracion Peronista, opinó acerca del acto del 25 de Mayo en el que estará presente Cristina Fernandez de Kirchner: “La gran ordenadora del Frente de Todos es ella. A pesar del momento complejo que vive el país y de la persecución judicial y mediática que sufre, brinda lo mejor de sí para reorganizar al peronismo y también marcar el horizonte de la gestión que queremos de cara al 2023”.

Queremos unidad ante todo, pero sabemos que existen herramientas y tácticas electorales. Si las PASO significa una potencialidad para nuestro frente, bienvenido sean; si la unidad es la síntesis de todos los sectores del peronismo, el Frente de Todos y del campo nacional y popular, bienvenido sea también. Tenemos que enmarcar las 10 o 20 políticas centrales que queremos plantearle a la sociedad hacia Octubre y trabajar todos para ese objetivo”, detalló el dirigente en relación a la organización del espacio de la que habló la actual vicepresidenta en una entrevista televisiva hace unos días. Y agregó: “No es momento de libre pensadores ni atacar a otro compañero; me parece que muchos dirigentes que no entendieron el mensaje de Cristina Kirchner nos terminan haciendo daño. Tenemos que dar cada uno lo mejor de sí para que se reorganice el peronismo”.

Por último, Rodrigo puntualizó en el crecimiento de Javier Milei en las encuestas y la chance real de que pueda convertirse en presidente de Argentina: “La aparición de estos fenómenos es global, sucede en todo el mundo. Los errores que podemos tener nosotros, los capitalizan estos personajes mediáticos incoherentes. Vamos a hacer todos los esfuerzos para trabajar en pos de nuestro de pueblo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias