viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 29 may 2023

política

Carusso: “Cuantos más candidatos participen, más fuerte será JxC”

Lo dijo el Secretario General de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Walter Carusso.


El legislador bonaerense, y principal referente de Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires, volvió a cargar contra quienes impulsan “acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas” para elegir candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio, participen varios candidatos a Gobernador. Y ese miedo lo disfrazan con afirmaciones sin ningún sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros… Algo que es absurdo, porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio. Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos.” - con estas palabras, el Secretario General de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, volvió a salir al cruce de algunos dirigentes del oficialismo partidario provincial, que pretenden cerrar las posibilidades de competencia en las PASO, a favor de un acuerdo entre dirigentes. 

Carusso, que además es el principal referente de Gustavo Posse en la provincia, no se detuvo en estas afirmaciones, y profundizó su posición, desarmando los argumentos que esgrime el oficialismo provincial: “Solo hay que ver lo que ocurrió en las PASO de 2021, donde hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC. En esa oportunidad, Tolosa Paz fue como candidata única en el FdT, y fue la más votada individualmente pero, cuando sumamos las dos candidaturas de JxC, nuestro espacio fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”- explico Carusso, y volvió a afirmar que, “si dicen lo contrario, o cometen un error grave o dejan al descubierto que tienen la intención de ir a las urnas por temor a sufrir una derrota interna en las PASO”.

El legislador bonaerense de JxC dijo además que ve “con expectativa y entusiasmo que, en el seno de JxC, haya competencia en las PASO para elegir candidato a Gobernador”, y redobló la apuesta en esta línea: “No sólo estoy en desacuerdo con las posturas mezquinas que quiere evitar la competencia interna, sino que, además, afirmo que cuantos más candidatos compitan, más fuerte será JxC, porque las distintas expresiones estarán representadas y la gente podrá elegir. No podemos atar a amiguismos o a acuerdos entre dirigentes el futuro de JxC y de la Provincia de Buenos Aires. Bienvenida la competencia. Bienvenidos los ciudadanos que participen para elegir, porque son ellos los que van a definir el futuro.” – afirmó Carusso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias