domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº578

Provincia | 1 jun 2023

Politica

Alejandro Bodart convocó a un plenario de la izquierda el 17 de Junio: “Desde el MST creemos que el Frente tiene que evolucionar, y no seguir por el camino actual como quieren desde el PTS”

El precandidato a gobernador bonaerense y secretario general del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, brindó una conferencia de prensa en Pilar para invitar a las distintas fuerzas a un plenario el próximo 17 de Junio y habló sobre la posibilidad de que haya lista única en las PASO y las propuestas para la Provincia.


El Frente de Izquierda Unidad se prepara para afrontar las elecciones del 13 de Agosto y, al momento, hay dos listas. Sin embargo, mediante un plenario en Congreso el 17 de Junio, tratará de unificarlas mediante la opinión de los presentes. Alejandro Bodart es uno de los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y en conferencia de prensa en Pilar dio detalles de la situación.

Convocamos democráticamente a una gran asamblea el 17 de Junio en Congreso para que sea la militancia la que resuelva nuestro camino hacia las PASO y ver si podemos tener lista única. De lo contrario, cada uno de los referentes del MST y PTS irá por su camino”, declaró Alejandro sobre el evento que busca definir el panorama electoral en el Frente de Izquierda, que tiene a Nicolas del Caño y a Myriam Bregman como referentes del otro espacio.

En una conferencia en Pilar centro, el dirigente continuó el tema: “Desde el MST creemos que el frente tiene que evolucionar y no ser solo un frente electoral. Lamentablemente hoy tenemos un debate con los compañeros del PTS, que quieren seguir por el camino actual”. Y agregó: “Tenemos que actuar todos los días y prepararnos para todo lo que se viene, porque va a haber resistencia social después de las elecciones. Somos los únicos que estamos en contra de las castas”.

“El país atraviesa un momento muy difícil porque los trabajadores y los sectores populares la están pasando muy mal, y van a estar peor si ganan los partidos tradicionales o Javier Milei. Creemos que el ajuste se va a profundizar, y los grandes sectores concentrados en la economía están pidiendo reformas estructurales que no son a favor de los trabajadores; tienen en carpeta la reforma laboral, eliminar las indemnizaciones y la ayuda social, y quitar derechos democráticos”, afirmó Alejandro en relación a la actualidad nacional, acompañado de sus referentes en Pilar.

Por otra parte, el precandidato a gobernador de la Provincia, justamente habló del territorio que le tocaría administrar en caso de ser elegido por el pueblo: “El territorio bonaerense es rico, y su producción agropecuaria e industrial es el motor del país; lamentablemente lo que se produce no termina llegando a la gente. Tenemos niveles de pobreza en nuestros niños que hacen que no puedan tener un desarrollo neuronal normal, y la juventud está liquidada porque no tiene posibilidades de trabajo, de estudio ni de alquilar”. Y tajantemente aseguró: “Ser trabajador es ser pobre en Provincia”.

Tenemos varias propuestas para sacar a los chicos de la pobreza, como así también para mejorar la seguridad, la salud y la educación. Queremos hacer varias cosas, entre ellas, reducir la jornada laboral sin cambiar los salarios, revertir la crisis en los hospitales, reformar estructuralmente la justicia y la policía, que vuelvan los planes de vivienda. Nuestro objetivo es que la gente sea el primer beneficiario de todas las políticas de Estado”, concluyó el secretario general del MST en el Frente de Izquierda Unidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias