

Durante la campaña, Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, visitó Vicente Lopez para caminar sus calles junto a su candidato y darle el apoyo necesario de cara a las PASO. Esto dio resultado, ya que el 17,68% de los votos locales fueron a parar a Juan Pablo Pliauzer, un empresario PYME que nació, se crió y continua apostando por su distrito.
La labor de Juan Pablo en las PASO mucho está relacionada a la performance de Javier Milei a nivel nacional, que arrasó casi en todas las provincias. De ahora en adelante, el objetivo está en cuidar aquellos votantes que confiaron en La Libertad Avanza y sumar algunos puntos más. “Estoy observando que la gente quiere conocer equipos, y los tenemos por todos lados; tenemos una estructura sólida, y por algo conseguimos lo que conseguimos. Javier está abriendo más la cancha a sus candidatos”, manifestó el referente.
Luego del recuento de votos, Milei quedó excelentemente posicionado para los sufragios del 22 de Octubre, que podrían depositarlo como presidente de la Nación si logra superar ciertos obstáculos porcentuales. “Estoy seguro de que va a ganar en primera vuelta, lo firmo en cualquier lado. Estamos trabajando fuertemente para confirmarlo en las generales. El fenómeno crece todo el tiempo”, aseguró con firmeza.
La forma de cuidar los votos, una verdadera tarea de cara a Octubre. Igualmente, este panorama electoral ya se avizoraba en la previa, según Juan Pablo: “Sabíamos que se venía una gran cantidad de votos para nuestro espacio. El gran fenómeno que tenemos como capital es esa juventud que no está pensando en Ezeiza, sino que su futuro está acá. Estamos agradecidos a todos ellos, que colaboraron en esta campaña”.
Tras las PASO, algunos integrantes de la dirigencia politica que gobierna al país no asumen todavía la derrota y le echa culpas a la juventud, que indudablemente apostó por el líder libertario. “Hay una gran modalidad de subestimar a la gente de parte de los políticos; piensan que pueden manipular a todo el mundo. Los jóvenes de este tiempo están sobrecargados de información, y no son tontos; están hartos de las personas que los gobiernan y buscan un cambio”, comento el referente de zona norte.
La Libertad Avanza en Vicente Lopez, en caso de cosechar la misma cantidad de votos que en las PASO, tendrá injerencia dentro del Concejo Deliberante. En recursos y militancia, la campaña libertaria fue diametralmente distinta a la del oficialismo, que ganó cómodamente y espera repetir performance en Octubre. No obstante, el espacio fue votado y se muestra con expectativas para lo que viene. “Nos enfrentamos ante dos grandes aparatos: el provincial y el municipal. Mucho dinero en la calle por parte de ellos y nos encontrábamos en una desigualdad total de condiciones. Nuestro equipo estaba compuesto por patriotas y jóvenes muy chicos que quieren el futuro argentino. Salimos a hacer campaña menos de 18 días, con sólo 4 mesas al unísono contra 250; pero mucha charla de nuestros militantes con los vecinos, de lo cual estoy orgulloso. Contra viento y marea sacamos tantos puntos. Teniendo muchos menos de la mitad de los fiscales que necesitábamos, pudimos defender los votos al final del comicio. Quedamos muy satisfechos por los números finales”, concluyó Pliauzer.