lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Tigre | 8 sep 2023

policiales

Hallan asesinada a una adolescente de 14 años y detienen al cuñado como el presunto femicida

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles fue hallada hoy asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido esta tarde el cuñado de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.


La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1.600 de la mencionada localidad del norte del conurbano.

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que hoy le confesó el crimen en un audio de WhatsApp a una conocida y se fugó.

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa", dijo a Télam una fuente judicial.

La policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, en el barrio El Ahorcado, y debajo de un montículo de chapas, halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Tras el hallazgo de cadáver en su casa, detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a primera hora de esta tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, además, el hombre había participado ayer de manera activa de las búsquedas, rastrillajes y marchas que se hicieron por la aparición de Amanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias