jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 8 sep 2023

política

La Coalición Cívica de San Martín y la Fundación Proyectar visitaron el Penal de Suárez

Impulsan proyectos ambientales.


Esta semana, el equipo de la Coalición Cívica (CC) del distrito con la Fundación Proyectar visitaron el Complejo Penitenciario de José León Suárez. La presidente de la Coalición Cívica en el distrito, Patricia Malaspina, el referente en Tigre Eduardo Regondi, el concejal Santiago Echevarrieta y Alejandro Graz, asistieron al Complejo con la intención de impulsar un  programa de Reciclaje para las internas del establecimiento penitenciario, que consiste en la separación y recolección de botellas de plástico las cuales serían derivadas a una planta de reciclaje.

En el día de ayer se concretó otra reunión en la cual se llevó a cabo junto con el Director Martin Barcena y autoridades de la Unidad 46 del Anexo Femenino para avanzar en la firma de un convenio de cooperación con la Unidad Penitenciaria destinado al reciclado por parte de las internas. 

El Proyecto "Reciclamos Juntas" tiene como principales objetivos reciclar y educar por medio de espacios colaborativos para crear e implementar soluciones ambientales que generen estilos de vida más sostenibles y fortalezcan la resiliencia frente al cambio climático.

Regondi destacó: “Lo importante es llevar educación ambiental a todos lados. Y en este caso, creemos que a partir de esta actividad la gente privada de libertad amén de cuidar el planeta, aprender un oficio que puede serle muy útil para su reinserción en la sociedad.El Desafío de Proyectar  es 5 millones de Botellas menos en el Mar y sumar a la Penitenciaría es importante porque es la única Cárcel que se encuentra tan cerca del Reconquista, el segundo río más contaminado de la Argentina, especialmente por los RSU que se tiran”. 

Por su parte, el concejal Santiago Echevarrieta sostuvo que  “desde las bases del humanismo en que reconocemos a las personas como ciudadanos y sujetos de derechos, es que pensamos junto a la Fundación Proyectar el ‘r "Reciclamos Juntas" un proyecto para que las internas puedan capacitarse en educación ambiental, mejorar su entorno y adquirir un oficio que pueda tener aplicación en su reinserción laboral. Queremos que esto sea un modelo que se replique en todos los ámbitos de San Martín y la Provincia”.

Esta fue la segunda visita en el año de la Coalición Cívica al Penal de José León Suárez, ya que en mayo de este año estuvieron recorriendo las instalaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias