jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tigre | 12 sep 2023

sociedad

Julio Zamora acompañó el undécimo aniversario de la Fundación María de Guadalupe

El intendente de Tigre asistió a la cena anual de la institución junto a sus autoridades y renovó el compromiso de trabajo de la gestión municipal, a fin de integrar y promover la educación de niños, niñas y jóvenes de todo el distrito.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la celebración del undécimo aniversario de la Fundación María de Guadalupe, mediante una cena de camaradería junto a más de 500 personas en el centro de la ciudad. Durante el evento, se resaltó la labor articulada entre el sector público-privado para fortalecer la integración y la calidad educativa de vecinos y vecinas.

“Esta es una fundación que ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de todos estos años, con proyectos, horizontes nuevos y la posibilidad de realizar una escuela con el mismo modelo de educación en Escobar; eso habla de que hay mucha gente que apuesta a estos desarrollos. Desde el Municipio de Tigre estamos acompañando este evento para, de alguna manera, facilitar todo lo que tenga que ver con mejorar y fortalecer el aprendizaje en nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.

Y añadió: “Tener el aporte y trabajar en conjunto con entidades como estas nos da la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos. La idea que tiene este proyecto es tratar de equiparar la inversión de un escolarizado en María de Guadalupe respecto a uno escolarizado en la educación pública. Eso tiene que ver con ir mejorando paulatinamente en este aspecto en nuestra comunidad”.

La entidad lleva adelante la administración de la Escuela María de Guadalupe en el barrio Las Tunas de General Pacheco desde marzo del 2012 y cuenta con una matrícula de 700 estudiantes activos. Su misión es ofrecer educación de calidad con un modelo inclusivo e innovador a niños, niñas y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente de María de Guadalupe, Eduardo Bastitta, expresó: “Tenemos en Tigre un colegio que está siendo vanguardia a nivel país en términos de resultados educativos. Acabamos de inaugurar este año un jardín de infantes y realmente estamos muy satisfechos como institución. El apoyo del intendente Julio Zamora ha sido fundamental, desde que él comenzó a liderar el Municipio nos viene respaldando de una manera muy férrea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias