viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 16 sep 2023

obras publicas

Fernando Moreira inauguró la Estación Infancia en San Martín

El espacio contará con actividades para toda la familia.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró la “Estación Infancia”, en un antiguo predio ferroviario que se encontraba en desuso. Lo hizo acompañado de funcionarios del gobierno nacional y municipal. 

El flamante lugar inaugurado se encuentra sobre la calle Estrada, a metros de la estación San Martín. En la tarde de este sábado fue inaugurado por Moreira junto con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri y el funcionario de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman. Previamente, estuvo recorriendo las instalaciones, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

“Este lugar tiene que ver con las infancias, pero también con las familias, el encuentro y el vínculo familiar. También tiene que ver con la historia porque recuperamos parte de la historia de San Martín con este espacio ferroviario”, destacó Moreira durante el discurso inaugural. 

“Esto era un espacio ferroviario que tiene más de 100 años y estaba abandonado, en el centro de la ciudad. La idea era recuperarlo, pero necesitábamos que Trenes Argentinos nos lo cediera y con la ayuda de Juan Eslaiman fuimos a hablar con Martín Marinucci”, relató el jefe comunal en otro fragmento en el que comentó todo el trayecto para llevar a cabo este proyecto en el distrito. 

Conseguida la firma por parte de Trenes Argentinos y con la articulación del gobierno municipal con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social se pudo avanzar en recuperar el lugar. 


Estación Infancia está inspirado en una experiencia de Rosario, en la provincia de Santa Fe, llamado el Tríptico de la Infancia, encabezado por Chiqui González, quien también estuvo en la inauguración en San Martín. 

El secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner, sostuvo que “las poblaciones demandan de los municipios mayor cercanía y amplitud de las políticas porque ya no les alcanza con la limpieza, la luminaria y la basura. San Martín toma ese desafío y claramente se ve en las políticas de la niñez. Para nosotros acompañar a una gestión como esta, es un orgullo”, expresó el funcionario.  

Por último, Moreira, dijo que “es un lugar que se irá construyendo y modificando en la medida que funcione, con las nuevas demandas e ideas”. Agregó que en otra fase se habilitará el lugar con otro galpón y mayor espacio verde. 

El lugar funcionará los sábados, domingos y feriados con reserva previa que se pueden realizar en los Centro de Atención al Vecino (CAV) o de manera online en la página del municipio. Además, los jueves y viernes se realizan visitas para las escuelas del distrito.

En la inauguración, además estuvieron, la funcionaria municipal Nancy Cappelloni, el jefe de Gabinete José María Fernández; el presidente del Concejo Deliberante Sergio González; las concejalas Georgina Bitz, Andrea Mercuri y Romina Ditale; los concejales Andrés Ceriani, Alejandro Mamani; la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad y el candidato a concejal, Diego Perrella, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias