viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº604

Tigre | 19 sep 2023

sociedad

Julio Zamora reconoció la labor de docentes de Tigre en el marco del Día del Maestro

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el intendente agasajó a más de 250 educadores por su vocación y compromiso. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los que cumplieron 25 años de servicio y a los jubilados recientemente.


En el marco del Día del Maestro, el Municipio de Tigre reconoció el trabajo de los docentes por su labor y vocación. Fue en el Teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez, donde el intendente Julio Zamora encabezó el acto y destacó el rol fundamental de la educación pública para el desarrollo de la comunidad.

"Es una caricia a su labor que es tan importante en nuestra comunidad, en un momento donde la educación pública está en discusiones de dirigentes políticos. Hay que valorar la tarea del maestro en la escuela y mantener incólumes los principios de público, gratuito y de calidad, necesarias para una sociedad mejor, más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos", afirmó el jefe comunal.

"Tenemos que trabajar mucho en infraestructura porque hay escuelas que demandan una mirada atenta. Por parte del Municipio, estamos para seguir colaborando en eso y debemos ocuparnos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para seguir mejorando todos los aspectos como los edilicios, curriculares o el salario de los docentes", continuó Zamora.

El evento inició con un agasajo para los presentes. Luego, el acto comenzó con las palabras de las docentes jubiladas, Mirta Retamar y Silvia Coyos. Posteriormente, el intendente brindó un discurso y entregó diplomas a los y las educadoras que cumplieron 25 años de trayectoria. También, se los distinguió con un premio a los educadores que se jubilaron.

La inspectora de Educación, Silvia Coyos, mencionó: "Hablábamos con las docentes jubiladas y esto es un mimo al alma porque está muy vapuleado el trabajo que hacemos. Tener un reconocimiento y que se acuerden de nosotros es muy importante. Ante las situaciones de las escuelas públicas, siempre el Municipio estuvo colaborando y es una gestión muy presente en educación".

La docente de la Escuela Secundaria N°1 de El Talar, Carina De Armas, dijo: "Es una gran emoción que el Municipio nos convoque, podamos festejar y estar con todos los compañeros, es una gratificación que se acuerden de nosotros. Lo más importante que puede suceder es que sigamos defendiendo y apostando a la escuela pública. El Municipio siempre esta con nosotros, escuchando nuestras demandas y necesidades. Tuvimos una reconstrucción total del colegio, fueron muy buenas las obras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias