jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

CABA | 19 sep 2023

política

Jorge Macri anunció el Pase Cultural para personas mayores de 60 años

Con el objetivo de que más vecinos puedan disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad, el candidato a jefe de Gobierno porteño confirmó la ampliación del beneficio en un anuncio junto a referentes de otras fuerzas políticas de Juntos por el Cambio


El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, anunció hoy la implementación del Pase Cultural para personas mayores de 60 años, con el objetivo de que más vecinos puedan disfrutar de la oferta cultural de la Ciudad, durante un encuentro en el Cine Arte Cacodelphia, en el barrio de San Nicolás, junto a Graciela Ocaña, candidata a legisladora, y Mariela Coletta, presidenta de la UCR Capital.

“En la Ciudad hubo una competencia muy intensa, llena de propuestas, tan interesante que batimos el récord de votos para Juntos por el Cambio. Discutíamos temas, no nos peleábamos. Y en esa vuelta de propuestas, algunas fueron muy interesantes. Esta fue una propuesta de campaña de Martín Lousteau y para mí las buenas ideas son de todos, y lo que tenemos la responsabilidad de gestionar, tenemos que aprender rápido de las buenas ideas, incorporarlas y tratar de llevarlas adelante”, destacó Macri.

“Gracias UCR, gracias Confianza Pública, gracias ministro, porque al final todo arranca en una muy buena idea de gestión. La idea era contarles que así como hay jóvenes que ya tienen acceso al Pase Cultural, en nuestro próximo gobierno queremos extender este beneficio llegue a los adultos mayores. Todos pelearon mucho durante toda su vida y esto es devolverle esa chance de disfrutar, de eso que se posterga a veces, la reunión, conocer otra gente”, agregó el ministro de Gobierno.

El Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de una tarjeta, ofrece crédito anual y acceso a descuentos para utilizar en cines, teatros, librerías y museos.

“Es una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la cultura. Nos llena de orgullo esta iniciativa, que nació en 2018 para estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Ciudad y que recientemente se extendió a estudiantes del CBC. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los beneficiarios y para que la cultura llegue cada vez a más personas”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadr

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias