viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº436

Vicente Lopez | 6 nov 2023

política

Vicente López incorpora una nueva fiscalía especializada en ciberdelitos para toda la zona norte

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, puso en funcionamiento la Fiscalía de Ciberdelitos junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand. Esta fiscalía concentrará todas las denuncias de la región norte del conurbano bonaerense.


Durante la firma del convenio, la intendenta declaró que: “Hoy es un día muy importante para toda la región norte del conurbano bonaerense. Esta Fiscalía va a atender delitos complejos y muy actuales como estafas online, robos de datos, pero también delitos que tienen que ver con el ciberbullying, con el grooming y con el acoso de niños a través de internet. Este equipo va a poder, desde Vicente López, funcionar y dar respuesta a toda la región”.

La fiscalía atenderá a los delitos comprendidos dentro del mundo cibernético, tales como robos de datos personales, fraudes informáticos, cyberbulling, grooming o phishing, entre otros. 

Por su parte, Julio Conte-Grand, Procurador General, expresó que: “Encontramos acá un asiento en el que se puede trabajar en la investigación y avanzar en todo lo que tiene que ver con la búsqueda de delitos cometidos mediante instrumento digital. Estamos agradecidos con la Municipalidad de Vicente López, con la intendenta Soledad Martínez y su equipo”.

Esta nueva sede especializada será de suma importancia ya que hoy en día este tipo de delitos son los más comunes. En el primer trimestre de 2023 la Argentina fue el país con más ciberataques de Latinoamérica. Especialistas indicaron que entre 2021 y 2022 aumentaron un 200% los ciberataques en la Argentina y se estima que en la primera mitad de este año fueron más de 2000 este tipo de ataques. 

“En Vicente López decimos hace tiempo que la seguridad de nuestros vecinos es una de las prioridades de nuestro gobierno. Lo va a seguir siendo y poder trabajar de manera coordinada con la Justicia, con la Procuración y la Fiscalía. Es muy importante coordinar trabajo, recursos y darle mejores respuestas a nuestros vecinos” concluyó Soledad Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias