viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº604

San Martin | 11 nov 2023

política

“No se discuten los últimos 4 años, Milei discute el modelo de país para Argentina”, dijo Grosso en un acto con Camaño y Mariel Fernández

Con la consigna “Massa presidente”, se llevó a cabo un acto político con cerca de mil personas en el Auditorio Carpa de la UNSAM.


A 8 días del balotaje,  este sábado en la mañana se llevó a cabo el plenario “Massa presidente” en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El acto estuvo encabezado por Leonardo Grosso, quien estuvo acompañado de la diputada nacional Graciela Camaño; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el rector de esta Casa de Estudio y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, y un abanico de legisladores y referentes políticos nacionales y locales. 

El encuentro organizado por el legislador nacional de Unión por la Patria y ex precandidato a intendente de San Martín Leo Grosso, tuvo la presencia de sus pares Sergio Palazzo, quien además es secretario General de La Bancaria; el diputado y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Juan Carlos Alderete (CCC); Natalia Souto (Somos Barrios de Pie); la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Entre los principales referentes a nivel local asistieron el dirigente de Frente Renovador y concejal electo, Juan Eslaiman; Pablo Puebla (Frente Nacional Malvinas); Alan González (Frente Patria Grande); Jorge Deantoni (La Bancaria San Martín-Tres de Febrero); el secretario general del partido de Camaño, Tercera Posición, Germán Pavone. 

Leo Grosso afirmó  sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei que “lo que se discute no son los últimos 4 años” y que “no es una discusión de guita" lo del candidato de la Libertad Avanza cuando plantea el arancelamiento de la educación y salud pública: “Es una discusión de qué modelo de país queremos”, puntualizó. “Yo quiero que en mi país el hijo de la familia más humilde de San Martín y el hijo de la que tenga más plata pueda estudiar en la universidad pública para ser ingeniero aeroespacial”, agregó Grosso desde el Auditorio Carpa del Campus de la UNSAM.

Por último, el ex precandidato a intendente por Futuro San Martín enfatizó: “Desde este espacio político estamos en consonancia con Sergio Massa en construir un gobierno de unidad nacional para construir un futuro distinto”, se mostró alineado el también dirigente del Movimiento Evita en acuerdo con el planteo de Massa días atrás. 

Tras haber hecho público su apoyo a Sergio Massa, Graciela Camaño, actual diputada nacional de Identidad Bonaerense y dirigente de Tercera Posición estuvo en este acto en apoyo al candidato de Unión por la Patria. “Sergio Massa fue mi amigo y compañero durante muchos años. Construimos el sueño de un país donde la honorabilidad, la ejemplaridad y la austeridad tienen que ser la guía cuando se convierta en presidente”. 

Camaño continuó: “(Massa) sabe cómo conducir los destinos de nuestra patria y sabe que los argentinos no estamos en condiciones de seguir esperando, mientras los dirigentes políticos pasean en el Mediterraneo con la mina de turno”, dijo sin medias tintas la dirigente oriunda de San Martín. En contraposición aseguró que  a su candidato “lo van a encontrar con su familia y transitando las calles, como lo ha hecho por las calle de nuestro San Martín. Siempre con la frente en alto”. 

Sobre el rival en el balotaje, Camaño se refirió en estos términos. “El que vota a Javier Milei va a votar la aberración humana y la disolución de nuestra comunidad(...). Yo no quiero estar del lado de los que dicen ser la fuerza del bien y son un asco de ignorantes, mala gente, que vienen a ver de qué manera se la llevan y nos van a dejar en pampa y las vías”, disparó otra vez contundente la dirigente Camaño. 

Por su parte, el rector de la UNSAM y a la vez presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco respaldó al candidato presidencial de Unión por la Patria. “Estamos embanderados en un proyecto de unidad nacional que encabeza nuestro candidato Sergio Massa y convoca a todos y todas a un país mejor”, dijo el anfitrión. “La alternativa es Estado o no Estado. Universidad pública o Universidad privada. Convocamos a que sostengamos derechos que se han construido a lo largo del tiempo en estos 40 años de democracia, que están absolutamente en peligro”, concluyó.

La encargada del cierre del acto y plenario fue Mariel Fernández, intendenta reelecta de Moreno que pertenece al Movimiento Evita. La jefa comunal arengó a la militancia:  “Nos quedan siete días de campaña. No bajamos los brazos por la historia de nuestro pueblo y los 30.000 desaparecidos. Salgamos a buscar cada voto y no les entreguemos nada a estas manga de locos, miserables que no les interesa para nada el pueblo argentino”.

Además del plenario, en la jornada se llevaron a cabo tres paneles: el de “Soberanía” estuvo encabezado por la concejal Carolina Pedelacq e integrado por Graciela Camaño, Carlos Greco, Pablo Puebla y el empresario de Laminación Paulista, Norberto Fedele; “Democracia” estuvo moderado por Alan González e integrado por Daniel Arroyo y Victoria Villarruel; mientras que el de “Derechos” fue llevado adelante por Leonardo Rebolino y fueron participes Sergio Palazzo, Natalia Souto y Melina Mazzarotti de “El Teje de San Martín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias