viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº436

Hurlingham | 12 nov 2023

Deportes

Las chicas de Pampero de Hurlingham festejaron el titulo en la Liga Infantil femenina de futbol del municipio

El Club Social y Deportivo Pampero jugó la última fecha de la Liga Infantil Femenina de futbol de Hurlingham, la categoría 2008-2009 se coronó campeona y festejó con su gente como local. La presencia del municipio en los clubes de barrio resulta clave para que chicos y chicas realicen deporte y puedan cumplir sus sueños.


La Liga Infantil Femenina en Hurlingham llegó a su fin, luego de un año repleto de partidos e ilusiones de todos los colores. El histórico club del distrito, Pampero, dio una clase magistral de fútbol en la categoría 2008-2009, en la que ganó una abultada cantidad de juegos y, muchos de ellos, por goleada. Realmente, el poderío futbolístico se reflejó en la tabla de posiciones para coronarse campeón de este torneo que ya tiene sus años.

Este domingo, las chicas dirigidas por Fernando Ferreyra salieron a su cancha para conseguir una victoria y concluir el certamen de la mejor manera. La victoria por 6-3 frente a Juventud Mitre no hizo más que reafirmar el funcionamiento colectivo e individual del mejor equipo del torneo, que dominó gran parte del mismo: Pampero.

Una de las mejores jugadoras y goleadoras del equipo, Brisa Paez, dialogó con 2Urbanos luego del tan ansiado título: “Me alegra este momento, y entre todas le pusimos voluntad para ganar todos los partidos. Somos campeonas porque nos venimos preparando hace mucho. Mis compañeras confían mucho en mí, y trato de devolverles la confianza con goles”.

El torneo estuvo compuesto por 17 equipos de Hurlingham y solamente los domingos jugaban las chicas de las distintas categorías. “Fuimos un equipo muy unido durante todo el torneo. Hoy nos dormimos por momentos y son cosas que tenemos que trabajar, pero somos campeonas. Desde comienzos de año nos propusimos llegar a lo más alto”, comentó Agustina Ferreyra, otro gran valor del equipo, quien hoy se hizo un hueco en el marcador frente a un ambiente particular: todos los familiares y amigos de las jugadoras estaban presentes en Berduc 1641.

Su compañera y arquera, Marina Michelotti, contó entre lágrimas: “Esperábamos esta jornada con mucho nerviosismo, pero a medida que metíamos los goles, nos sentíamos mejor. El equipo estuvo muy bien. Nos vamos felices”. Y se tomó unos segundos para hablar sobre el entrenador, pieza clave en el campeonato logrado: “Fernando es un amigo y un padre para todas. Se porta muy bien, se enoja cuando las cosas no nos salen pero sabemos que es para aprender”.

El Club Social y Deportivo Pampero está ubicado en una zona humilde dentro de Hurlingham, y sus instalaciones cumplen un rol fundamental en la sociedad. Un centenar de chicos y chicas, con escasos recursos, se reúnen todos los días para divertirse mediante una pelota y aprender valores para la vida. La gestión municipal, encabezada por Juan Zabaleta, está presente con los clubes de barrio, y cada año realiza los controles de salud en forma gratuita para aquellos que compiten en la liga, brinda cobertura médica con ambulancias del servicio 107, garantiza los árbitros en cada jornada y aporta los trofeos que se les entregan a todos al concluir el certamen. Además desarrolla una política de colaboración permanente con las instituciones para mejorar la infraestructura y aportar camisetas y materiales deportivos, entre otras iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias