viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Provincia | 14 nov 2023

policiales

Una policía mató a un ladrón que quiso robarle mientras esperaba el colectivo en San Justo

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos delincuentes armados que intentaron robarle cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, mientras que el segundo asaltante se dio a la fuga, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho se registró esta madrugada, pasada la 1, cuando una agente de la policía porteña, de 30 años y que presta servicio en la Comisaría Vecinal 6B, se encontraba vestida de civil aguardando un colectivo en la intersección de las calles Centenera y Terrada, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, en ese contexto, fue abordada por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que intentaron robarle sus pertenencias.

Sin embargo, la víctima se identificó como personal policial, sacó su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y efectuó entre cuatro y cinco disparos contra los asaltantes.

Al menos uno de ellos impactó en el conductor de la motocicleta, quien falleció en el acto como resultado de las heridas recibidas, en tanto que el cómplice logró huir de lugar y hasta esta mañana era intensamente buscado por las autoridades policiales, quienes sospechan que también fue herido por los disparos.

Según indicaron los voceros, a la escena del crimen arribaron uniformados de la comisaría 1ra. Oeste de La Matanza, que establecieron que, a tan solo 50 metros de ese sitio, los mismos dos delincuentes le habían robado dinero y el teléfono a un hombre de 47 años.

La causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, quien no tomó temperamento para con la policía implicada al considerar que en el hecho actuó en "legítima defensa",

Por último, el representante del Ministerio Público ordenó que se lleve a cabo la autopsia del fallecido -aún sin identificar-, que quede secuestrada el arma reglamentaria de la policía y la realización de una serie de peritajes para establecer la dinámica del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias