viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

CABA | 19 nov 2023

política

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, votó en Palermo

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, pidió "que haya paz y tranquilidad", y que el mensaje de "quien gane o pierda" en el balotaje que disputan el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "sea de tranquilidad, para que no haya conflictos".


Jorge Macri votó esta mañana en el colegio Lenguas Vivas del barrio de Palermo, el mismo donde minutos antes lo había hecho su primo, el expresidente Mauricio Macri, y agregó que "es importante que quien sea electo Presidente lo sea con la mayor cantidad de participación posible, porque eso le da más institucionalidad".

Al ser consultado respecto del operativo de fiscalización, señaló: "Desde que estoy en política me preocupa la fiscalización; hay mecanismos (de votación) mejores que el que se utiliza en Argentina, pero hay fiscales".

"La gente está muy atenta, las autoridades de mesa también, y ustedes mismos (en alusión a la prensa), además de que hay un control ciudadano que es muy bueno y estoy viendo que mucha gente está votando de una manera muy ágil", sostuvo el mandatario porteño electo.

Si bien no quiso decir a quién votó, aclaró: "Yo voto siempre, jamás voté en blanco".

En tanto, apuntó que desde su rol como jefe de Gobierno porteño intentará "encontrar el mejor vínculo posible para los porteños con quien la gente elija" como Presidente de la Nación.

"El no haber tenido balotaje (en la Ciudad) me dio cuatro semanas más para consolidar equipos, programas, planes, y hacer una transición ordenada", dijo Macri en relación a la transición con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, anticipó que "en los próximos días comenzarán a definirse algunos nombres" respecto a quiénes integrarán su gabinete. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias