viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

Ultimas Noticias | 28 nov 2023

política

Un sector de los libertarios rechaza a Randazzo como presidente de Diputados: “No es confiable”

Las críticas que recaen desde las propias filas de la Libertad Avanza hacia uno de los nombres que suenan para presidir en Diputados.


En medio de las definiciones que se dan en el nuevo gobierno de Javier Milei, Florencio Randazzo aparece como uno de los candidatos para presidir la Cámara de Diputados de la Nación. El otro nombre es el de Cristian Ritondo, actual presidente del bloque PRO. En ese marco, un sector de los libertarios esgrimieron los motivos para que el ex ministro de Interior y Transporte no sea finalmente ungido para ese cargo, que lo pone en el cuarto lugar en la línea sucesoria presidencial. 

 

Un flyer firmado por la Libertad Avanza que circula en las últimas horas esgrime en nueve puntos los argumentos por los cuales Florencio Randazzo no debería ser el presidente de Diputados en el gobierno de Javier Milei, que asume el próximo 10 de diciembre.

 

Uno de los puntos habla de su paso por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner como ministro de Interior y Transporte; lo endeble de su representación parlamentaria en el Congreso y su mala relación con los diputados que responden al espacio kirchneristas y el “no estar dispuesto a ser el garante y ejecutor de las medidas de ajuste” que envíe el gobierno de Milei, son algunos de los argumentos que le critican a Florencio Randazzo.

 

En cambio, piden que el próximo presidente de la Cámara de Diputados debería ser un nombre que responda a las filas de la Libertad Avanza, dado que el tercer lugar de la línea sucesoria presidencial quedaría en manos del peronismo, por la cantidad de bancas en su poder.

 

Además de Randazzo, el otro nombre que suena por estas horas para ocupar ese lugar es el de Cristián Ritondo, actual titular del bloque PRO en la Cámara Baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias