viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

Tres de Febrero | 29 nov 2023

Entrevista - Política

Lis Diaz: “Mi etapa como concejal en Tres de Febrero fue intensa y de mucho aprendizaje; desde donde me toque estar, seguiré aportando para que el peronismo vuelva a gobernar en el distrito”

La concejal de Tres de Febrero de Unión por la Patria, Lis Diaz, concluyó su mandato dentro del HCD luego de cuatro años de trabajo para con el vecino. En diálogo con 2Urbanos dejó sus sensaciones del camino transitado.


En los primeros días de diciembre, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero renovará varias de sus bancas, producto de los resultados de las elecciones generales. Muchos concejales con reconocida trayectoria en el recinto abandonarán su comprometida labor y otros tantos darán sus primeros pasos.

 

Dentro del bloque de Unión por la Patria, Lis Díaz será una de las representantes que se alejará del Concejo tras cuatro años de intachable compromiso, dedicación y profesionalismo, quien priorizó en todo momento acercar las diferentes problemáticas de los vecinos. “Esta etapa en mi vida fue muy intensa, de mucho trabajo y aprendizaje, y encontré grandes compañeros. Pero sobre todo pude aprender una dinámica que, lamentablemente en nuestro caso (Frente de Todos/Unión por la Patria), nos llevó a un desafío: poder consensuar los temas con el oficialismo y trabajar para que Tres de Febrero no pierda ningún derecho y así poder contrarrestar los efectos de la pandemia y de la crisis económica que atravesamos desde hace tiempo”, resumió la dirigente en diálogo con 2Urbanos.

 

Proyectos y ordenanzas sobre seguridad, protección de las mujeres y diversidades, violencia institucional y derechos de las infancias fueron algunos de los tópicos que abordó Lis durante su periodo. Y muchos de ellos han dado de qué hablar en la sociedad, por ejemplo, la emergencia de seguridad, presentado en 2022 en un contexto local particular: “El distrito estaba atravesando una situación compleja al cumplirse un año de lo que había sido la tragedia de Puerta 8, con el narcotráfico asechando en los barrios populares, con la violencia y la inseguridad creciendo todos los días. Los vecinos querían conocer este proyecto en profundidad y poder aportar lo que sea necesario”. Y agregó: “Hemos dado los debates, hemos trabajado mucho con los vecinos que han llevado iniciativas al Concejo y, por todo eso, se termina, por el momento, una etapa muy feliz”.

 

El rol de concejal, entre otras funciones, está ligado primordialmente al vínculo cercano con el vecino y escuchar y, luego, llevar sus problemáticas locales para convertirlas en materia de debate, proyectos y ordenanzas. Sobre su vínculo con la sociedad, la ex precandidata a intendenta especifica: “El apoyo de la gente lo veo todos los días y en la calle, por ejemplo, lo viví todo este tiempo en campaña y teniendo muy buena recepción. Todo concejal tiene que hacer un camino, que es la construcción de confianza, y eso lo pude llevar adelante, lo que me dio mucha fuerza para poder seguir creciendo en esto y entender que el planteo político que yo hago, que tiene que ver con la necesidad de renovar el peronismo, es algo que la gente lo valora y me impulsa a continuar”. Y agregó: “Esté donde esté, mi tarea es aportar lo que sea necesario para que el peronismo vuelva a gobernar en el distrito”.

 

Por último, la concejal con mandato cumplido habla sobre lo que viene en su vida laboral: “Como referente del Movimiento Evita, he construido una fuerza social y comunitaria que tiene presencia en todos los territorios y que tiene que seguir dándole respuestas a las demandas de los vecinos. Seguiré trabajando para evitar que mis vecinos sufran cualquier tipo de recorte en las políticas públicas que se destinan en el distrito, según las prioridades del nuevo gobierno de Javier Milei, y seguiré dando mi apoyo desde la militancia o desde el Partido Justicialista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias