viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

Provincia | 5 dic 2023

policiales

Un policía bonaerense mató a un delincuente que le robó junto a un cómplice en José C. Paz

Un policía bonaerense mató este martes a un delincuente que le robó junto a un cómplice con una réplica de un arma de fuego cuando caminaba por la localidad de José C. Paz, mientras que el segundo asaltante escapó, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió esta mañana cuando el agente, quien presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, caminaba vestido de civil por las calles Puerto Príncipe y Cramer, en dicha localidad del partido homónimo del oeste del conurbano.

Según expresaron las fuentes, el policía fue interceptado por dos delincuentes armados que iba a pie y se le abalanzaron para robarle sus pertenencias.

En ese momento el oficial -del que se preserva su identidad- le entregó a uno de ellos su teléfono celular, al tiempo que extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Allí se identificó como policía y disparó al menos dos veces contra el asaltante que estaba armado, quien intentó defenderse, pero cayó a los pocos metros.

En tanto, el otro delincuente escapó del lugar, por lo que esta tarde era intensamente buscado por la policía.

La secuencia quedó registrada por dos cámaras de seguridad privada en cuyas imágenes se observó como los dos delincuentes, uno vestido con un buzo negro, el otro de un color más claro y ambos con gorra, interceptan al policía amagando sacar un arma de fuego.

Voceros policiales indicaron que el delincuente muerto, de 24 años, recibió dos disparos en el tórax, aunque se esperan los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, la fiscal de la causa, Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, dispuso que los peritajes de rigor sean llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional y el secuestro del arma del policía.

A su vez, en la escena del crimen se incautó junto al cuerpo del fallecido un arma de utilería similar a un revólver de plástico, con empuñadura recubierta en nylon.

Los voceros judiciales indicaron que las diligencias apuntan a determinar si el efectivo actuó en su legítima defensa o si cometió algún exceso, y que el policía será indagado mañana. Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias