sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº654

Tres de Febrero | 7 dic 2023

política

Tres de Febrero recibió a sus nuevos concejales

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero recibió a sus nuevos integrantes para los próximos años: 6 concejales de Juntos por el Cambio, 4 de Unión por la Patria y 2 de La Libertad Avanza tomaron juramento. El oficialismo continúa teniendo mayoría en el recinto.


Los ediles que prestaron juramento, producto de las elecciones del 22 de octubre, fueron Rodrigo Aybar, Maria de los angeles Berardi, Juan Carlos Berns, Sofia Schiavo, Pablo Casna y Mariana Ferrazzo (Juntos por el Cambio), Diego Achilli, Marina Burgos, Eduardo Marquez y Beatriz Nuñez (Unión por la Patria), y Gabriel Muñoz y Romina Aguirre (La Libertad Avanza).

La seguridad es la demanda permanente. Todo el tiempo estoy hablando con los vecinos y todos me dicen que el distrito es inseguro. Me sumo a un bloque que ya está funcionando y que está aceitada la forma de trabajo”, señaló Eduardo Marquez en diálogo con 2Urbanos, ante un recinto repleto de funcionarios municipales, militantes, dirigentes locales y familiares.

El oficialismo continuará teniendo mayoría en el HCD luego de la elección ganada el 22 de octubre, y Rodrigo Aybar, ex secretario de ambiente y servicios públicos del distrito, iniciará su labor como concejal. “Me siento muy feliz, agradecido y con expectativas. Tengo que ser lo más fiel posible, para llevar esos deseos, sueños o necesidades al recinto”, sostuvo. Y agregó: “Que sigamos teniendo mayoría es muy importante; cuando hay una buena sintonía entre ejecutivo y legislativo las cosas en general marchan mejor. Pero no significa que no haya libertad de pensamiento, que no se pueda disentir, ni muchos menos. No somos una escribanía. Venimos a aportar”.

En esta oportunidad, el espacio liberal, que obtuvo el triunfo a nivel nacional con Javier Milei, dará sus primeros pasos en el Concejo de Tres de Febrero con las incorporaciones de Gabriel Muñoz y Romina Aguirre. El primero avisó sobre su tarea para los próximos años: “Mi sueño es llegar al vecino para que salga adelante. Esta nueva etapa la preparé mucho, viendo cómo está el ambiente político del municipio: muchos concejales son más de lo mismo. La lucha va a ser dura. El objetivo es que el espacio siga creciendo”.

La presidencia del HCD quedó en manos de Juan Carlos Berns, y la vicepresidencia 1º y 2º estarán a cargo de Natalia Fernandez  (Juntos por el Cambio) y Jimena Bondaruk (Unión por la Patria), respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias