sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº654

Hurlingham | 18 dic 2023

Sociedad

¿Dónde está el municipio de Hurlingham cuando los vecinos más lo necesitan?

Miles de vecinos sufrieron las diferentes consecuencias del temporal del domingo y, en muchos lugares del Conurbano, los municipios brillaron por su ausencia. La voluntad de algunos dirigentes por ayudar al prójimo, lo más destacado en Hurlingham.


El pasado domingo, la provincia de Buenos Aires recibió un temporal que hacía tiempo no se veía, con ráfagas de más de 120 kilometros por hora. Los destrozos son incalculables, pero en todos lados primó la caída de árboles, el desprendimiento en los techos, inundaciones y nula energía eléctrica; miles de vecinos fueron evacuados en municipios puntuales e, incluso, en algunos hubo hospitalizados y fallecidos.

En estos momentos, el rol y despliegue del municipio resulta fundamental para resolver problemas y asistir a los que menos tienen. Sin embargo, en Hurlingham específicamente, el intendente Damian Selci no estuvo a la altura y, por su cuenta, sólo visitó una mínima cantidad de lugares; los Bomberos Voluntarios se ganaron todos los aplausos.

Los vecinos usaron las redes sociales para expresar su disconformidad con el jefe comunal, a quien muchos de ellos seguramente habrán votado en las últimas elecciones. “Los bomberos no dan abasto y en el municipio no atienden los teléfonos”, deslizó uno, al tiempo que otro graficó: “El intendente vino a sacarse una foto cuando nos estaba ayudando y se fue. Dan ganas de llorar, la gente se quedó prácticamente sin nada”.

A la hora de dar una mano, siempre aparecen dirigentes que están involucrados directa o indirectamente con el municipio. Durante el domingo, la concejala Micaela Navill, Jorge Tassara, Fernando Favilli, entre otros, colaboraron con ropa, alimentos y mano de obra a vecinos de los barrios Mitre y San Damian. Según supo 2Urbanos, los bomberos trabajaron con “una pequeña motosierra” cuando el municipio dispone de “55 de gran tamaño”, pero estas no podían ser usadas porque la persona con acceso a ellas “vive en otro municipio y, a raíz de las condiciones climáticas, no podía llegar”.

Las lluvias seguirán durante los próximos días y crece la preocupación de los vecinos de Hurlingham, que esperan respuestas de la dirigencia politica. Ante cualquier emergencia comunícate con la policía (911), el SAME (107) o los bomberos (100).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias