martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Provincia | 21 dic 2023

Politica

Graciela Devita recibió a dirigentes de provincia de Buenos Aires

La presidenta de Union Popular Federal en la provincia de Buenos Aires, Graciela Devita, se reunió con dirigentes de diferentes distritos para continuar con el armado en el territorio bonaerense y nacional, y delinear el trabajo de cara a los próximos años.


Unión Popular Federal, fundado y creado por Juan Domingo Peron en 1955, es un partido peronista con larga trayectoria en elecciones nacionales. Para este año, Graciela Devita y Marcelo D’Alessandro, principales referentes del espacio, decidieron apoyar a Juntos por el Cambio y, por consiguiente, a La Libertad Avanza. Sin embargo, el armado en el territorio nacional, pero fundamentalmente en Buenos Aires y CABA, son los principales objetivos de cara a las próximas votaciones.

Con dichos fines, Graciela recibió en su oficina del centro porteño a Gabriel Pollio, conductor de UPF en San Martin, quien acercó a dos dirigentes para que, en un futuro, construyan una junta promotora en sus distritos: Sergio Berg en Tres de Febrero (ex candidato a concejal) y Rodrigo Nahuel Aguilar en San Isidro (referente social, que se hizo cargo en pandemia de un comedor comunitario).

Gabriel Pollio conduce UPF en San Martin

Graciela Devita, tras la reunión, conversó con 2Urbanos: “Unión Popular Federal es la agrupación política del nuevo siglo, ya que no se trata de confirmar un peronismo retrogrado, vituperado por la sociedad. Tenemos una visión absolutamente diferente de cómo tiene que ser el nuevo peronismo y cómo se debe mover. Que cada vez se sumen más dirigentes es importante de cara a lo que viene”.

Hemos participado con Juntos por el Cambio este año porque creemos fundamentalmente en las libertades. No creemos en la opresión que, de alguna manera, hemos visto con la que se ha manejado el peronismo kirchnerista. Estamos promoviendo estas bases con un armado que implique que toda nuestra gente tenga proyectos; estamos trabajando para recrear un partido con contenidos, no con gente que venga a usar el mismo”, señaló la presidente de UPF en provincia de Buenos Aires.

Sobre la "nueva Argentina", la abogada y vicepresidente de UPF a nivel nacional manifestó: "Javier Milei esta representando a la gente que estaba harta del mecanismo de la politica y la opresión que estaba ejerciendo el kirchnerismo en la comunicación en la sociedad. Hay que apoyar a este gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias