martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Isidro | 23 ene 2024

Gremiales

Crece el conflicto salarial en San Isidro entre municipales y el intendente

En el hall del Hospital Central de San Isidro, empleados de la salud que responden al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSI) realizaron una asamblea para dar detalles sobre la situación de las paritarias con el Ejecutivo local y definieron una jornada con guardias mínimas para el viernes 26 de enero. Al momento, la preocupación escala ante la falta de respuestas del intendente.


TAGS: OMAR ARCE

Una vez más, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro se hizo escuchar en rechazo al aumento del 15% otorgado por el intendente y el bono de $50.000. En esta oportunidad, el hall del Hospital Central fue el epicentro de una nueva movilización en pos de informar la situación de las paritarias con el Ejecutivo local y volver a mostrar preocupación frente a lo que viene.

Hay compañeros que en febrero no sé si van a tener para el colectivo. Hoy estamos más preocupados que ayer. No sé lo que va a pasar”, sostuvo Omar Arce, secretario general del gremio.

La relación con el nuevo intendente está rota, ya que no hay diálogo alguno. “Desde que asumió, no me recibió. No puedo entender cómo no nos atienden. No sé lo que va a pasar”, señaló con inquietud el referente en zona norte de la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

Según lo expresado, los trabajadores de la salud llevaran adelante guardias minimas en el Hospital Central el próximo viernes 26 a partir de las 13 horas.  El gremio reclama aumento salarial de un 40% en enero y un 40% en marzo, más la diferencia de un bono de $150.000 que había sido pautado con la gestión anterior y del que sólo se habían cobrado, según explicó Omar Arce, $36.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias